Monday, June 4, 2007

Mostrarán video de soldados desaparecidos, entre los que se encuentra un dominicano. Un sitio de internet de extremistas islámicos anunció el lunes que difundirá pronto un video de la captura de tres soldados estadounidenses desaparecidos en Irak desde mediados de mayo. El cadáver de uno de los soldados fue hallado luego, pero los otros dos efectivos siguen desaparecidos.
El instituto SITE, con sede en Washington, dijo que obtuvo el video, que muestra la planificación y el secuestro de los soldados, así como varias imágenes posteriores al ataque que fueron difundidas por el canal árabe de televisión Al-Yazira.
El instituto, que monitorea sitios de internet islámicos, dijo que el video, de 10 minutos y 41 segundos, muestra también las tarjetas de identidad de dos de los soldados.
Un conocido sitio islámico en la internet informó en un encabezado que difundiría pronto el video.
Los tres soldados estadounidenses fueron capturados al poniente de Bagdad el 12 de mayo, durante una emboscada que se atribuyó un grupo insurgente, el Estado Islámico de Irak, que incluye a miembros de al-Qaida en el país.
El cadáver de uno de los soldados fue hallado el 23 de mayo en el Río Eufrates. Los militares estadounidenses dijeron posteriormente que los restos correspondían al soldado Joseph Anzack hijo, de 20 años.
Los otros dos soldados, Alex R. Jiménez, de 25 años, de origen dominicano, y Byron W. Fouty, de 19, siguen desaparecidos.
Los tres efectivos pertenecían a la 10ma División de Montaña, con base en las afueras de Fort Drum, Nueva York. (AP)
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar