Hermanos secuestrado desisten ir Ejército EU
NUEVA YORK.- Dos hermanos del cabo del Ejército de Estados Unidos de ascendencia dominicana que fue secuestrado en Irak hace hoy 13 días, desistieron de ingresar a las filas de esa institución armada.
Andy Domingo Jiménez, de 19 años, y Bryant Jiménez, de 15, informaron a sus padres Ramon (Andy) Jiménez y Rosario Durán la decisión de no aplicar para el Ejército por el miedo que les causó el secuestro de su hermano Alex Ramón Jiménez Durán, en Irak.
Andy Domingo cursa el tercer grado de bachillerato en la School Academy, mientras que Bryant terminará el segundo grado en la Flushing High School. Ambas escuelas están localizadas en el condado de Queens, donde residen junto a sus padres.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que las labores de búsqueda de Jiménez Durán y de otros dos soldados que fueron secuestrados el 12 de mayo continúan en Irak.
“Ellos tenían mucho deseo de ingresar al Ejército cuando terminaran sus estudios, pero al ver esta cosa han cogido miedo”, dijo Rosario.
Explicó que a su hijo Jiménez Durán le gustaba la milicia desde que tenía 7 años de edad, y siempre quería ver películas de guerra e ingresó al Ejército en el 2001 cuando fue juramentado en una ceremonia que se efectúo en Boston, Massachusetts.
Recordó que una prima hermana en una ocasión la llamó para que fuera a ver lo que su hijo hacía. Estaba viendo película de militares y tenía un arma de juguete.
Su padre Ramón, nativo de Montecristi, dijo que Alex viajó de Lawrence a Carolina del Norte al Centro de Entrenamiento Militar y luego estuvo un tiempo en Corea tras regresar de Navarrete, República Dominicana, donde vivió varios años junto a su madre.
“Seguimos manteniendo la esperanza de que nuestro hijo esté vivo y pueda ser encontrado por las autoridades”, dijo ayer tarde Andy- Jimenez, quien emigró en 1973 hacia Puerto Rico y en 1980 a Nueva York, de donde fue a vivir a Lawrence, Massachusetts.
En tanto, Yaderlyn Jiménez, de 23 años, dijo que está “mal, triste y angustiada” por la desaparición de su esposo Jiménez Durán, con quien contrajo matrimonio el 23 de julio de 2004, en Whoter Trown, Nueva York.
Indicó que su esposo fue enviado por segunda vez a Irak en agosto del año pasado. En el 2004 estuvo en esa nación.
Yaderlyn, quien estudia radiología en Hostos Community College, dijo que “nunca he perdido la esperanza de que está vivo y que será hallado por las autoridades