Thursday, May 17, 2007

Está secuestrado en Irak soldado origen dominicano



BAGDAD, Irak.- Un soldado estadounidense, de origen dominicano, fue capturado por insurgentes iraquíes al sur de Bagdad, confirmó ayer el Pentágono. El soldado fue identificado como el cabo Alex Jiménez, de 25 años. Fue capturado junto a otros dos estadounidenses, en una acción en que murieron cuatro de sus compañeros.
El Pentágono dijo que el grupo cayó en una emboscada el pasado sábado en la noche a 30 kilómetros al sur de Bagdad, dentro del llamando “triángulo de la muerte”.
Cuatro soldados murieron, pero sólo tres pudieron ser identificados.
Los desaparecidos o secuestrados son el sargento Anthony J. Schober, de 23 años, de Reno (Nevada), del cabo Jiménez, de Lawrence (Massachusetts), el soldado primero Joseph J. Anzack junior, de 20 años, de Torrance (California) y del soldado Byron W. Fouty, de 19 años, de Waterford (Michigan).
Tres de los soldados muertos fueron identificados como el sargento James D. Connell Jr, de 40 años, de Lake City (Tennessee), el soldado primero Daniel W. Courneya, de 19 años, de Nashville (Michigan) y del soldado primero Christopher E. Murphy, de 21 años, de Lynchburg (Virginia). Otro de los muertos, no identificado es uno de los desaparecidos.
“La patrulla fue atacada con disparos de armas livianas y explosiones de bombas, en Al-Taqa”, indicó el Pentágono en su sitio internet.
De NavarreteEl periódico Eagle-Tribune, de Lawrence, Massachussets, informó anoche que Jiménez nació en Navarrete, República Dominicana. Vivió en Nueva York antes de trasladarse a Lawrence hace años, explicó el diario. Asistió a la escuela en esa comunidad.
Su padre, Ramon (Andy) Jiménez, vive en la calle Albion, en Lawrence, pero desde el lunes en la noche salió hacia Nueva York, luego de enterarse de la noticia, para reunirse con la madre de Alex, dijo el periódico.
Wendy Luzón, una vecina que vive en el mismo edificio que Andy Jiménez, dijo que Alex ama el Ejército (Army) y que estaba pensando reenlistarse cuando terminaran sus primeros cuatro años de servicio.
En cambio, dijo Luzón al periódico de Lawrence, Andy, el padre de Alex, es contrario a la guerra e incluso ha participado en manifestaciones de protesta.
Los soldados formaban parte del Cuarto batallón, 31 regimiento de infantería, Segunda brigada de combate, Décima división de montaña de Fort Drum, estado de Nueva York, informó el Pentágono.
Más de 4,000 soldados estadounidenses continuaban ayer buscando a los desaparecidos, en la región de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, a pesar de las advertencias de la rama iraquí de Al-Qaida, que afirmó tener en su poder a los tres soldados y que exigió el término de las operaciones en esta zona si quieren salvar la vida de sus hombres.
Se están usando “todos los medios disponibles para ubicar a los desaparecidos, incluyendo perros, camiones equipados de altavoces, aviones sin piloto y octavillas”, explicó el Ejército en un comunicado.
SecuestradoDe acuerdo con un reportaje de Jessica Benson, en el Eagle-Tribune, de Lawrence, se informó que el oficial que comunicó la situación del soldado Jiménez indicó que estaba en manos de terroristas y confirmó que otros de sus compañeros habían muerto en el enfrentamiento.
Una facción de Al Qaida asumió la responsabilidad por la emboscada y que capturó a los soldados. Aún se desconoce el estado y el lugar donde se encuentran.
El representante de Lawrence, William Lantigua, pidió a los medios de prensa frente a la casa del padre del soldado, que respeten la paz de la familia y de los amigos.
“Alex no es una celebridad”, dijo Lantigua, ya que “simplemente es uno de los miles de soldados de las fuerzas armadas, y no queremos que se le considere como una celebridad”.
Lantigua les dijo a los reporteros que los oficiales estadounidenses han confirmado que un cuerpo que fue dejado por los atacantes no era el de Jiménez.

Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar