Monday, January 7, 2008


Salvador Jorge Blanco interno en CEDIMAT; sale de cuidados intesivos

Los médicos que atienden al ex presidente Salvador Jorge Blanco, prohibieron las visitas al paciente, aunque su salud está estable. La información fue servida a este diario por el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Modesto Reynoso, partido del que Jorge Blanco es presidente ad vitam
Reynoso, ex titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), había informado que el ex mandatario se encuentra recluido en la unidad de Cuidados Intensivos, y que tiene un proceso infeccioso en su pierna izquierda, complicado con diabetes. "Hoy (lunes) por la mañana está estable. Por el momento, las visitas están restringidas", explicó.
Según había informado Orlando Jorge Mera, hijo de Jorge Blanco y secretario general del PRD, los médicos que atienden a su padre dijeron que el éste estará varios días más en un proceso de monitoreo, por sus antecedentes clínicos. Los médicos que atienden a Jorge Blanco son los doctores Miguel Núñez, Pedro Ureña y Chiraldi, quienes lo recibieron a las 11:00 de la noche y le dijeron a Jorge Mera que su padre está en un proceso de estabilización.
Desde que fue ingresado en el referido centro médico, diversas personalidades políticas y dirigentes del PRD, principamente el candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, se han interesado por la salud del ex mandatario. Se recuerda a que principios del año pasado, a Jorge Blanco le colocaron en la cabeza una válvula para mejorar el drenaje del líquido interno en el cerebro, ocasión en la que se le recomendó reposo.
Jorge Blanco, abogado oriundo de Santiago, ocupó la presidencia en el período 1982-1986. Hace varios meses su esposa Asela Mera de Jorge, murió. Además de Orlando, en la clínica está su hija Lidia Leticia.
Autor: RAMIRO ESTRELLA
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar