Monday, January 7, 2008


Ediles Ayuntamiento SC niegan aumento

Leonardo Reynoso regidor por el PLD y presidente de la sala capitular, hablando a nombre de los regidores dijo que el salario de cada regidor fue aumentado solo a 96 mil pesos 20 mil de los cuales son descontados por el fisco para cubrir diversos impuestos.
El presidente de la sala junto a los voceros de las diferentes bancadas, indicaron además que es totalmente incierto que se hayan sacado del presupuesto de dicho ayuntamiento a los departamentos de Policía Municipal, bomberos, biblioteca y otros departamentos tal y como denunciara el síndico José Montás.
En este sentido dijo que en el presupuesto, esos renglones fueron incluidos de manera incorrecta y que al hacerse la corrección pasaron a otros capítulos tal y como lo establece la Ley municipal de la República Dominicana.
Los ediles representantes de los tres partidos mayoritarios y del PNVC reunidos en la sala capitular dijeron que en cambio el síndico envió un presupuesto con aumento de salarios para los altos funcionarios de la institución edilicia incluyéndolo a él, que alcanzan porcentaje en algunos casos superiores al 40 y 75 %.
Manifestaron los regidores reunidos en sesión de la Sala capitular, que además el síndico incluyó en el presupuesto la compra de vehículos de lujo para los funcionarios de esa institución por sumas que sobrepasan los 10 millones de pesos, aun cuando la flotilla de los camiones de dicha institución se encuentra en precarias condiciones.
Señalaron los ediles de los diferentes partidos que les extraña la actitud asumida por el síndico ya que en varias oportunidades han sido reconocidos por él debido a la actitud de cooperación que han mantenido frente al ejecutivo.
De su lado Luís Alberto Marte, representante del Partido Reformista dijo que los regidores de San Cristóbal tienen compromisos que involucra la inversión de recursos para realizar obras de bien social y cooperar con la militancia de su partido y que el síndico José Montás no da ninguna tipo de facilidades para que también ellos puedan cumplir con las promesas que hicieron a sus seguidores.
Manifestó el edil del Partido Reformista que los representantes del pueblo de San Cristóbal se desplazan por las calles en destartalados vehículos, lo que no ocurre con el sequito que siempre anda con el síndico de este municipio.
Señalaron los regidores que la ley municipal no fue violada en ningún momento en razón de que el aumento que ellos se produjeron es inferior a un 30 % y que la ley actual de organización municipal habla de salarios para los regidores, por lo que sus sueldos están penalizados por los impuestos que pagan el gobierno.
Cómo es posible que un regidor se pueda manejar con 30 mil pesos que les queda de sus sueldo en razón de algunos tuvieron que tomar préstamos para comprar un carrito cuando llegaron al ayuntamiento, expresaron.

Autor: Miguel Angel Solano
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar