Thursday, January 10, 2008


Miles de usuarios del tren 7 se verán afectados por suspensión del servicio expreso.

La medida, que afectará a cerca de 400 mil usuarios diarios, tendrá efecto hasta el 29 de febrero. Todos los trenes en días hábiles de la línea 7 correrán en la vía local hasta que la New York City Transit instale nuevos sistemas de señales e interruptores de tránsito, dijo la agencia.
Y empezando este sábado y en el curso de cinco fines de semana, no habrá servicio del tren 7 desde la estación Woodside y la calle 61 en Queens, hasta el final del recorrido, en Flushing.
Durante este tiempo, los trenes ‘Long Island Rail Road’ proveerán servicio de conexión gratis, y la NYC Transit pondrá a disposición los usuarios autobuses expresos.
Carlos Revuelta, de 50 años, quien se dedica a las ventas, dijo que las suspensiones y los cambios le afectarán, porque le dificultan visitar a sus clientes en Queens.
“Yo generalmente uso el servicio expreso del tren 7, el cual necesito para trabajar visitando a mis clientes. Ahora habrá que levantarse más temprano o buscar otras vías para evitar contratiempos”, dijo Revuelta.
José Volque, de 42 años, por su parte, dijo que la medida le afecta porque no contará con la rapidez necesaria para moverse en el subway.
“Comoquiera hay que usarlo, pero voy a necesitar más tiempo del que dispongo en el día. Voy a tener que levantarme más temprano para ir al trabajo o a alguna cita médica. Tendré que ingeniármela”, dijo Volque.
Gladys Rubio, de 28, dijo que tanto a ella como a su esposo le perjudicarán los cambios, porque tienen que levantarse a las 4 de la mañana para ir a trabajar.
“En el 7 a veces hay problemas: si uno va a una estación, a veces tiene que irse más lejos para regresar. Tendremos que tomar alguna medida para poder llegar temprano al trabajo, de lo contrato podríamos perderlo”, dijo Rubio.
Adiela de los Ríos trabaja los fines de semana y como el tren no estará funcionando durante cinco fines de semanas, será una de las más perjudicadas con las suspensiones por reparaciones.
“Yo vivo en Queens y trabajo en Manhattan los fines de semana, y ahora habrá más demoras con el transporte debido a las suspensiones de servicio. Eso me perjudica. Tendré que tomar medidas para cumplir con mi trabajo”, dijo De los Rios.
jose.acosta@eldiariony.com
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar