Thursday, January 10, 2008


Confirman la liberación de Clara Rojas y Consuelo González

"Saludé a Clara y a Consuelo, emocionadas", dijo Chávez desde el palacio presidencial en Caracas, al anunciar que había conversado telefónicamente con ambas después de haber sido entregadas por un comando de las FARC a autoridades venezolanas en un lugar desconocido de este departamento colombiano.
Chávez indicó que también dialogó con el coordinador de la operación y su ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, quien le expresó que "estamos en este momento recibiendo a Clara y a Consuelo de manos de un comando de las FARC".
En Bogotá la jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Bárbara Hintermann, dijo a periodistas que Clara Rojas y Consuelo González viuda de Perdomo estaban en sus manos.
"Clara Rojas está en nuestras manos, estamos muy felices, muy contentos, seguimos la salida en las próximas horas de este lugar", dijo Hintermann en su sede en Bogotá.
Manifestó en diálogo con AP que no sabía en cuanto tiempo saldrían del territorio colombiano ni cual era su estado de salud. "Pero esperamos que estén bien".
Iván Rojas, hermano de Clara, en diálogo con la emisora Caracol, dijo aquí, con voz quebrada por la emoción, que "es una excelente noticia, gracias a Dios".
Agregó que viajaría a Caracas para reunirse con su hermana Clara a quien no ve desde febrero de 2002 cuando fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando viajaba por una carretera al sur del país, junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt quien permanece en la selva.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar