Thursday, January 10, 2008


Quisieron hacer cobrar cheque a un cadáver

David J. Dalaia y James O’Hare, ambos de 65 años, esperaban ser acusados de intento de falsificación, posesión de un instrumento de falsificación y robo por haber trasladado a Virgilio Cintrón, quien había muerto de causas naturales, hasta la agencia Pay-O-Matic con la intención de cambiar el cheque del Seguridad Social el martes, alrededor de las 3:45 de la tarde.
Sin decir palabra alguna, Dalaia y O’Hare fueron sacados ayer del cuartel 18 para ser llevados a la corte donde enfrentaran la justicia.
“Vi a los dos hombres empujando la silla donde iba otro hombre casi cayéndose y no tenía los pantalones puestos, sino que estaba tapado con una chaqueta”, dijo Aaron Sanabria, un vecino del área de 34 años. “Los hombres entraron a la agencia y dejaron al otro hombre afuera. Lo conocía porque es del barrio, siempre caminaba cojeando”.
Según el informe de la policía, Cintrón murió de causas naturales, pero el compañero de apartamento O’Hare y un amigo Dalaia trataron de vestirlo y llevarlo a cambiar el cheque por $355. Al llegar a la agencia, lo dejaron afuera, pero cuando el empleado del lugar les preguntó por Cintron, uno de los hombres le dijo que estaba afuera, que estaba enfermo de las piernas y no podía caminar, pero que trataría de entrarlo.
Al salir para tratar de entrar a Cintrón, los hombres se encontraron con la policía que había sido llamada por un detective que los denunció, porque le pareció sospechosa la situación con el hombre en la silla.
“Estaba echado hacia atrás y los brazos colgando”, dijo Víctor Rodríguez, propietario del restaurante EL Viejo San Juan, que queda en la misma cuadra. “No se movía, pero cuando la policía llegó, los hombres hicieron como los que no sabían lo que estaba pasando y repetían ‘Oh my God, oh my God’”.
Por su parte, José González, amigo del difunto a quien apoda ‘Fox’, y de O’Hare, dijo que los conocía desde 1956, que ellos compartían todo, que “eran como hermanos de diferente padre. Y yo creo que a ‘Fox’ no le importaría si Jimmy (O’Hare) cambia el cheque, porque fue quien lo cuidó, lo bañaba y lo alimentaba desde que se enfermó del Parkinson”.


DiarioLaprensa
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar