Monday, January 7, 2008


Lluvias dañan casas y provocanevacuaciones; continuarán hoy

De acuerdo a un informe dado a conocer ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los mayores daños han ocurrido en la comunidad de El Valle, donde fueron evacuadas 22 familias, debido a los fuertes oleajes, mientras que en Higüey 10 viviendas fueron afectadas severamente en el barrio Antonio Guzmán Fernández, tras la crecida del río Duey.
Precisa el informe que también han sido evacuadas unas 160 personas en distintos puntos del país, y que debido a la saturación de los suelos el organismo cambió la alerta de verde a amarilla la alerta para las provincias de El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En tanto, se mantiene la alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Duarte, en especial el Bajo Yuna y Sánchez Ramírez.
LLUVIAS CONTINUARáN
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que aunque sigue alejándose del territorio el campo nuboso dejado por el sistema frontal seguirá dejando precipitaciones débiles a moderadas en las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, y el Valle del Cibao.
Asimismo, recomienda a los residentes cercanos a ríos, arroyos, y cañadas tomar las medidas de lugar ante posibles desbordamientos, inundaciones, y deslizamientos de tierra, en especial el Bajo Yuna.
Agrega el organismo que aún continuarán produciéndose olas anormales en la costa Atlántica, bahía de Samaná y el Canal de La Mona, por lo que recomienda a los dueños de pequeñas y frágiles embarcaciones a que se mantengan en puertos.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar