Thursday, January 3, 2008


Gobierno mantendrá invariable factura eléctrica

El ejecutivo de la CDEEE habló en esos términos al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, luego de culminar una reunión con el presidente Leonel Fernández.
"El Gobierno está dispuesto a una serie de sacrificios todavía mayores, adicionales, para mantener una tarifa eléctrica sin variar, no obstante tener el petróleo al día de hoy a 100 dólares el barril", precisó Segura.
Indicó que lo importante es que la población esté consciente de este gran sacrificio que el Gobierno está haciendo a través de sus aportes para que la tarifa energética no le sea aumentada a los usuarios.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, aclaró que el Estado el año pasado tuvo que poner sobre la mesa más de 60 millones de dólares para no incrementar la tarifa eléctrica.
En ese aspecto, consideró que este año, debido a los altos precios del petróleo, el Gobierno tendrá que subsidiar la factura del servicio energético por un monto de entre 100 a 125 millones de dólares como mínimo para que "el pueblo dominicano pueda tener una tarifa eléctrica estable".
"Entonces la gente debe entender que debe respaldarnos con el pago puntual del consumo de electricidad, porque es un privilegio recibir electricidad en la República Dominicana a los precios que se está recibiendo al día de hoy con la situación que tenemos en el mercado petrolero a nivel internacional", enfatizó el ingeniero Radhamés Segura.
En cuanto a la creación de los consejos directivos de las empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y la de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), la CDEEE fungirá como la coordinadora de todas las compañías eléctricas
En ese orden, explicó que lo que se procura es la independencia administrativa y operativa de cada una de esas empresas a fin de hacerlas más eficientes.
En cuanto a los precios del crudo, dijo que tendrán un gran impacto en los países no productores de petróleo y afirmó que el problema eléctrico es el principal reto que tiene Gobierno dominicano.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar