Tuesday, January 15, 2008

El Instituto del Tabaco destruye cigarros que fueron elaborados de manera ilegal


El ingeniero agrónomo Adalberto Rosa, director ejecutivo del INTABACO, previo a la incineración, advirtió la institución que él dirige seguirá fortaleciendo los operativos, que tienen el propósito de mantener el mercado del cigarro libre de irregularidades.
Hasta el momento, en las ocho incineraciones realizadas en la actual administración, el Instituto del Tabaco ha incinerado 35 mil 670 cajas de cigarros falsificados, con un valor de 54 millones, 200 mil pesos.
De las mil 676 cajas incineradas ayer, 1, 512 estaban llenas y 164 vacías. Además, se quemaron varios millares de insignias o distintivos que incluye anillos, etiquetas y tubos de cristal. Las marcas falsificadas predominantes fueron Partagás, Cohiba, Macanudo, Romeo y Julieta, Montecristo, Davidoff, Arturo Fuente y Opus. También fueron incinerados 305 cigarros sueltos.
El director ejecutivo del INTABACO reiteró que la institución que él dirige, respaldada por todos los sectores, muy especialmente por el presidente doctor Leonel Fernández, y el secretario de Agricultura, ingeniero agrónomo Salvador Jiménez, seguirá tomando todas las decisiones necesarias y dando el respaldo al Departamento Antifalsificación y Antipiratería, para garantizar que en el futuro se reduzca al mínimo la práctica de falsificación de esta mercancía.
“Con esto lo que buscamos es garantizar la transparencia y la buena imagen del cigarro dominicano, ya que el tabaco es el cluster diamante del país, es el buque insignia de la economía del Cibao, especialmente de Santiago, y eso nosotros no podemos ponerlo en juego por la labor de algunos desaprensivos y alguna gente que lo que quiere es aprovecharse del esfuerzo y el trabajo de otros”, manifestó el ingeniero Rosa.
DiarioDigital
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar