Monday, January 14, 2008


Águilas dan duro golpe, y derrotan a las Estrellas 10-3

De ganar las Águilas (9-6) esta noche asegurarían al menos un empate en su lucha por pasar a la final, pero si se combina con una derrota verde ante el Licey, la final arranca el miercoles en Santiago. Han ganado cuatro seguidos y seis de los últimos siete para mantenerse empatados con los Tigres en la cima del Round Robin.

Las Estrellas (7-8) cayeron por quinta jornada al hilo y se despegaron de la clasificación por dos partidos.
Figueroa (2-0) comenzó sólido como en su salida del pasado siete de enero tras ponchar al primer bateador del juego, pero los paquidermos se rebelaron y les fabricaron una con sencillo impulsador de Henry Mateo, sin embargo, a partir de ahí todo cambió.
No abusó como en su enfrentamiento anterior frente a los verdes, pero con una buena mezcla de sus lanzamientos pudo salir airoso y concluyó su actuación retirando 12 de los últimos 14 que enfrentó. Realizó 105 lanzamientos y ponchó cinco para sumar 18 en dos salidas.
Los bates aguiluchos fueron amarrados por Richard de los Santos en las primeras tres entradas y en el cuarto entró a lanzar Francisco Rosario, quien con dos ponches en ese acto parecía que mantendría el ritmo de su antecesor.
Su magia se le acabó en el capítulo siguiente y con un notable descontrol fue el gran causante de un rally aguilucho que parecía no terminar. Con corredor en tercera y un out golpeó a Tony Peña Jr. y luego transfirió a Chris Robertson y Rafael Furcal para empatar las acciones.
Rosario trató de buscar control con Tejada, toletero que atrapó una recta y la depositó de hit en el bosque izquierdo para llevar a Peña Jr. y a Robertson a la registradora.
Arturo De Freites vio suficiente y pidió a Anastasio Martínez, pero no le dio resultado.
El derecho dio boleto a Edwin Encarnación, ponchó a Mendy López, pero recibió el castigo de Luis Polonia, quien fletó una ráfaga al prado derecho para producir dos más y poner sobre sus pies al gran público que visitó el estadio.
Félix Díaz entró a lanzar, boleó a Víctor Díaz y toleró sencillo productor de dos carreras al receptor Alberto Castillo.
En total, las Águilas enviaron 12 bateadores en ese episodio, recibieron cuatro transferencias, un pelotazo y conectaron cuatro imparables.
Joel Guzmán remolcó dos en el octavo con un doble, pero su aporte llegó tarde para unas Estrellas que están en una situación difícil con tres choques por disputar.
Para coronar su aporte, Tejada disparó un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central, estableciendo un nuevo récord de tetrabases en esta fase con 27. Dejó atrás a su compañero Tony Batista.Posibilidad. Para las Estrellas clasificar sin tener que jugar un partido de desempate tienen que salir victoriosas en los tres juegos que les restan. Se enfrentarán hoy al Licey en el Estadio Quisqueya, mañana ante las Águilas en el Tetelo Vargas y en el mismo escenario se verán las caras con los Gigantes el miércoles.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar