Thursday, January 10, 2008


EEUU lanza casi 20,000 kilos de bombas a Bagdad en 10 minutos

Un comunicado militar informó que dos bombarderos B-1 y cuatro cazas F-16 lanzaron las bombas sobre 40 blancos en Arab Jabour, en 10 ataques. Se cree que los combatientes de al-Qaida controlan Arab Jabour, un distrito sunita donde ocurren hechos de violencia casi diariamente.
"Treinta y ocho bombas fueron lanzadas en los primeros 10 minutos, con un peso total de 40.000 libras", señaló el comunicado.
El ataque se realizó un día después de que los militares estadounidenses informaron que nueve soldados estadounidenses perecieron al norte de la capital, en los primeros dos días de una nueva ofensiva.
Muchos milicianos han huido de Estados Unidos y de las fuerzas iraquíes que se concentran al norte de Bagdad, en la provincia de Diyala. Al igual que Arab Jabour, Diyala es una zona agrícola, donde se cultivan palmas y cítricos, y donde son frecuentes los hechos violentos.
La operación abarca todo Irak, pero se concentra principalmente en el objetivo de tomar el control de Diyala y su ciudad más importante, Bakuba, declarada por al-Qaida la capital de su califato islámico.
Seis soldados murieron y cuatro resultaron heridos el miércoles, durante un ataque en una casa en Diyala, informó el mando estadounidense. Añadió que tres soldados norteamericanos murieron y dos resultaron heridos el martes, durante un ataque en la provincia de Salahudin, al norte de Diyala.


The Associated Press
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar