Thursday, January 10, 2008

Acroarte y Cervecería darán a conocer nominados al Casandra


Durante los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de este mes, los diferentes jurados de Acroarte sesionarán para debatir todo lo que ha ocurrido a nivel artístico en el país desde enero hasta diciembre del pasado año.
Más de 500 artistas, programas y gente de la televisión, actores de cine y teatro, películas, obras, locutores, videos musicales, especiales de televisión, serán evaluados el próximo fin de semana por los jurados de Acroarte, de los cuales cerca de 230 serán seleccionados para optar por una o mas estatuillas en marzo de este año.
CARPETAS DE TRABAJO
Es por ello que Marivell Contreras, presidenta de la institución que agrupa a los cronistas de arte del país, invitó a los artistas a enviar sus carpetas de trabajo a la casa nacional de Acroarte, ubicada n la calle Elvira de Mendoza No. 152, casi esquina Santiago en la Zona Universitaria.
De esta forma, dijo Marivell, cualquier omisión involuntaria podría ser corregida a tiempo, ya que los cronistas son humanos y por más que se investigue algo puede ser obviado y lo que se busca con esto es darle participación a todos los sectores involucrados en el arte nacional y que haya tenido incidencia en el público durante los pasados últimos 12 meses.
Precisó que Acroarte posee una base de dato para cada artista, la cual se alimenta cada mes con las actividades que realizan, pero para una mejor selección es necesario que quines hayan trabajado envían sus carpetas de trabajo, como se hace en todas las premiaciones internacionales.
LAS NOMINACIONES
El viernes 11 le tocará el turno al área popular, donde a partir de las 6:00 de la tarde se debatirá todo lo concerniente al teatro y arte clásico.
Mientras que al siguiente día desde las 9:00 de la mañana, sesionará el jurado popular, fecha en que será analizada la música popular, álbum musical, conciertos, orquestas de merengue y bachata, cantantes, arreglistas y compositores de letra.
El domingo 14 Acroarte cerrará con el área de comunicación, día en que debatirá lo concerniente a la televisión, radio y cine.
DiarioDigital
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar