Monday, January 7, 2008


El periódico El País, de España, confunde a Juan Pablo Duarte con un pandillero

Y prosigue: "Si los Latin Kings ensalzan el amor a su rey o padrino, los Trinitarios, cuando se ven en la calle, se saludan con la contraseña "Amor de Patria". "Dios, Patria y Libertad" es su eslogan, en referencia a las ideas que expandió el creador del grupo, el dominicano Juan Pablo Duarte".
Los miembros de la banda utilizan códigos de colores para identificarse. Estudiosos de la historia, que hablaron para Clave Digital, dijeron este lunes que al parecer los creadores del denominado grupo Trinitarios ha leído la historia, porque justamante el movimiento libertador fundado por Duarte usaba colores para identificar a cada uno de sus miembros.
"Cuando Duarte fundó la Trinitaria identificaba a los afiliados por colores. Cada uno tomó el color de su preferencia. A Duarte le dieron al azul celeste. Al parecer se han leído la historia", comentaron fuentes locales vinculadas con la historiografía dominicana.
La periodista Patricia Mora, corresponsal de Clave y Clave Digital en Barcelona, España, envió una carta de protesta al director de El País, en la que señala el garrafal error del redactor, que constituye una ofensa a los dominicanos, al confundir a Duarte con un pandillero.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar