Saturday, January 5, 2008


Decomisan arsenal de guerra a inmigrante de Taiwan residente en Queens

El arsenal fue confiscado por detectives de la División Contra el Crimen Organizado después que la uniformada recibiera confidencias de que el oriental tenía las armas y las municiones en su residencia.
Durante un aparatoso allanamiento ayer a la casa de Chuang, la policía lo arrestó y se llevó el “precioso” material de guerra, mientras ahora, los investigadores averiguan con cuales fines poseía el inmigrante la explosiva colección de guerra.
Chuang fue apresado a eso de las 8:45 de la noche, cuando salía de su vehículo en el que los policías también hallaron un rifle, 800 municiones y chalecos anti balas.
El taiwanés fue encausado en la corte criminal de Queens y poco antes del proceso, la policía presentó a los medios en una conferencia el importante hallazgo. Las autoridades dijeron que desconocen hasta el momento qué se proponía hacer Chuang con tantas armas y municiones, pero creen que no tenía buenas intenciones.
El inspector Brian O´Neil que dirigió la investigación en el caso Chuang explicó que durante dos investigaciones separadas, se recibieron informaciones acerca de que el oriental poseía el arsenal.
Agregó que están averiguando cómo el imputado consiguió las armas y si tenía algún plan para usarlas. El inspector dijo que una de las armas fue robada de una residencia en el Norte de Nueva York y que se sigue investigando.
El allanamiento al apartamento de Chuang se realizó con una orden de un juez alrededor de las 11:00 de la noche y el inmigrante vivía solo.
El arrestado es un ex miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos está ahora acusado de posesión criminal de armas. El inspector O´Neil informó que el imputado enfrentó una acusación federal en 1996, consiguiendo libertad condicional en 1998, pero no ofreció detalles del antecedente.


- Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar