Saturday, January 5, 2008


Denuncian empresa recomendada por consulado estafa dominicanos

El rotativo identifica a la compañía como Saint Ann Import & Export, presidida por la señora Esther Melo y ubicada en el 1814 NE de Miami Gardens en Miami Beach, Florida.
Según las quejas difundidas por el medio la empresa se compromete en sus anuncios publicitarios a ofrecer servicios de puerta a puerta, pero las cajas y barriles y otros paquetes recogidos en las casas y apartamentos de los usuarios criollos residentes en Miami y que han pagado los servicios a la compañía, son abandonados en el puerto de Santo Domingo.
“La compañía se queda con el dinero del cliente sin antes finalizar el servicio”, denuncia el Sol de La Florida. “Cabe destacar que las mercancías abandonadas en el puerto de Santo Domingo, después de cierto tiempo pasan a ser subastadas”, agrega la queja.
Dos de los afectados son Dulce María Vargas y Raúl Bestard, alegan haber sido estafados por Saint Ann con la suma de $11,500 dólares. Los quejosos padecen afecciones de salud y aunque la empresa les prometió llevarles una mudanza que incluye un carro y un camión, la mercancía tiene más de tres meses en aduanas y está a punto de ser incautada.
Osemi Gómez y Fátima Ulquía, son otros dos dominicanos que se unen a las denuncias contra la embarcadora de Miami.
Bestard y Vargas están pidiendo la intervención del cónsul dominicano en Miami señor Manuel Almánzar para que los ayude a resolver el problema y dijeron que es desde la oficina del funcionario donde se está recomendando a los criollos radicados en Miami, usar los servicios de la empresa denunciada.
Un vicecónsul de nombre Facundo Castillo ha sido comisionado por el cónsul general para que indague sobre la situación, pero todavía no se ha resuelto nada, dijo el señor Bastard.
Pero añadió que la señora Melo se rehúsa a devolver el dinero que se le ha pagado. El periódico dice que ha intentado comunicarse con Melo, pero sólo una máquina de mensajes responde a las llamadas.
Los quejosos advirtieron que si no reciben la devolución del dinero en un plazo prudente, demandarán a la empresa y su propietaria en las cortes de Estados Unidos.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar