Sunday, January 6, 2008


20 años de prisión a un violador en serie

El condenado es Cornelio Lara Uribe, quien violó los artículos 330, 331, 33 del Código Penal que consigna las relaciones obligatorias con amenaza de arma y verbal y prisión sicológica, así como los artículos 12, 15, 396 de la ley l36-03 que consigna la violación sexual y abuso de menores. Este negó la comisión de los hechos.
La sentencia fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado que preside el juez Víctor Mejía Lebrón. De las agraviadas se querelló la madre de 3 menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, y las adultas Justina Martínez Melania Beriguete, e Isabel Sánchez Justina Martínez estaba embarazada de 32 semanas, y perdió la criatura fruto de la violación.
La investigación realizada por la Fiscal Adjunta Paula Magarin arrojó que el justiciable tenía un historial de 9 violaciones más, de estas 5 menores y 4 mayores de edad.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro l8 de la autopista Duarte.
La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpusiera la señora Maria Margarita Rodríguez, en la unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexual.
La madre de dos menores victimas de violación por parte del imputado Lara Uribe denunció que sus hijas de 13 y 15 años habían sido abusadas por este.
Para cometer el hecho Lara Uribe entró a la casa y machete en manos obligó a la menores a sostener relaciones sexuales con él luego de abusar de la niña de 15 años hizo lo mismo con la hermanita de 13, cuando concluyó con su hazaña el imputado le propinó un planazo con el machete a una de las jovencitas amenazándola con que si no guardaba silencio las mataría.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar