Sunday, January 6, 2008


La Casa Blanca desestima amenazas de Al Qaeda sobre gira de Bush

"Al Qaeda no ofrece otra cosa que muerte y violencia", dijo Gordon Johndroe, portavoz de la Casa Blanca en temas de seguridad nacional, quien indicó a la AFP que la visita del presidente Bush esta semana busca "ofrecer la ideología de la esperanza" a "personas que buscan una vida mejor".En un mensaje publicado en internet el domingo, un miembro estadounidense de Al Qaeda instó a los militantes islamistas a hacer a Bush blanco "de bombas" durante su viaje a Medio Oriente que comienza este martes.
Bush debe ser recibido "no con flores y aplausos, sino con bombas y cochebombas", dijo el operador de Al Qaeda Adam Gadahn, un convertido al Islam acusado de traición por un jurado estadounidense.
Según reportes, Gadahn también rompió su pasaporte en el video, lo cual generó una reacción de desprecio de la Casa Blanca.
"Yo destacaría que este tipo está requerido por traición y no necesita su pasaporte", dijo Johndroe.
El mensaje en video es la primera advertencia de Al Qaeda en 2008, y tiene lugar después de declaraciones el 30 de diciembre del jefe de la red, Osama bin Laden, en las cuales instó a los musulmanes a no apoyar al gobierno iraquí respaldado por Estados Unidos y prometió la "liberación de Palestina".
El grueso de la cinta de 50 minutos atribuida a Gadahn es en inglés, aunque la llamada a atacar con bombas al presidente Bush está en árabe.
Terra/AFP
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar