Wednesday, December 12, 2007


Tormenta Olga mata once en Santiago; hay varios desaparecidos

Entre ellos figuran Eladio Batista, Babby Domínguez, Apolinar Antonio Agramante y su esposa de nombre María Ogando, la cual está desaparecida. Además, un haitiano que no ha sido identificado falleció en Rafey, Luisa Castillo, Jean Adames, Dominga Báez, Yanet Abad y Jodan Almánzar este último residía en San Víctor del Municipio de Moca, provincia Espaillat, así como una niña de ocho meses hija de una haitiana.
Las autoridades, a través del gobernador provincial, José Izquierdo confirmó que había muerto un total de siete personas. Sin embargo, los cuerpos han sido llevados a la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. El gobernador José Izquierdo, informó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana prometió que dará casas a los damnificados de la tormenta tropical Olga de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El gobernador provincial José Izquierdo, informó que el Presidente Leonel Fernández, reubicará a las familias que perdieron sus viviendas a causa del desbordamiento del río Yaque del Norte. El representante del Poder Ejecutivo en la provincia no reveló la cantidad de familias a ser beneficiadas con los planes del Gobierno del PLD, sin embargo, confirmó que ya éstas han sido preseleccionadas.
Izquierdo dijo que la situación que prevalece en la ciudad de Santiago es preocupante, debido al desbordamiento del río Yaque del Norte y por las continuas lluvias que se registran en la zona. La salida de caudal del río Yaque del Norte, generó la destrucción de decenas de establecimientos comerciales que fueron levantadas en sus inmediaciones en los sectores de Nibaje, Bella Vista, Baracoa, La Joya y Rafey.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar