Wednesday, December 12, 2007


Presidente visita zonas afectadas en Santiago; promete ayuda a damnificados

"Es algo lamentable, es trágico lo que ha ocurrido, pero con la labor del gobierno, con la labor de las iglesias, con la participación de la sociedad civil que está colaborando con nosotros, en un breve plazo volveremos a la normalidad y ustedes regresarán a sus hogares y así superaremos esta situación por la que estamos atravesando ahora", precisó el mandatario mientras visitaba a los albergados en el Club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad de Santiago.
Dijo que visitó personalmente a Santiago para asegurarse de que los damnificados están siendo atendidos en todo lo necesario y de inmediato instruyó al Plan Social de la Presidencia para que asista a los afectados con frazadas, colchones, alimentos y otros enseres que son vitales en las circunstancias en que se encuentran esas familias.
Además el Jefe del Estado se desplazó a la estación principal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para supervisar la situación del suministro de agua en esa ciudad.
Fernández dijo que según el informe proporcionado por el director ejecutivo de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otañez, se trabaja para que mañana se reponga de manera provisional el servicio de agua, que fue afectado en alrededor de un 30 por ciento.
De igual manera se realizan esfuerzos para restaurar por completo el servicio de energía eléctrica.
El presidente Fernández dijo que recibió además el reporte de la Secretaría de Obras Públicas de que la tormenta no provocó mayores daños a las carreteras y puentes de esta provincia.
Informó que los mayores daños se reportan en la agricultura, específicamente las plantaciones de guineo y plátano.
Durante esta visita el mandatario estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE Radhamés Segura, el gobernador de Santiago José Izquierdo, el senador Francisco Domínguez Brito entre otros funcionarios.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar