Wednesday, December 12, 2007


Declaran estado emergencia en Santiago

El gobernador José Augusto Izquierdo, presidente de la Comisión Provincial de Emergencia, informó que las lluvias e inundaciones provocaron el desalojo de dos mil 500 familias residentes en zonas vulnerables.
Los damnificados fueron llevados a casas de familiares, amigos y a los refugios especiales, según las primeras evaluaciones sobre los daños causados por el fanómeno.
Aunque no especificó la cantidad, el gobernador dijo que el fenómeno ha causado muertes y desaparición de varias personas, especialmente entre las que residen en los barrios de la parte baja de la ciudad.
Fuentes no oficiales dijeron que han fallecido dos personas.
Además de los miles de damnificados, esta mañana algunas personas permanecían trepadas en árboles y techos de viviendas anegadas por las aguas en Bella Vista, la Otra Banda y el puente Ercilia Pekín, de la avenida Yapur Dumit.
Los reclusos de la cárcel de Rafey, hombres y mujeres, fueron trasladados pasada la medianoche a la fortaleza Fernando Valerio, como medida de precaución por la crecida del río Yaque, que horas después inundó el recinto carcelario, donde esta mañana se reportó que cuatro agentes se encontraban en los techos de edificaciones ante la imposibilidad de salir del lugar.
Asimismo, las lluvias anegaron las oficinas comerciales y algunas plantas de tratamiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y arrastraron escombros que imposibilitaron el tránsito por la avenida Circunvalación sur.
Los barrios más afectados por las lluvias en esta ciudad son Bella Vista, Baracoa, ensanche Bermúdez, la Otra Banda, La Joya y Rafey.
“Santiago amaneció afectado por las inundaciones y el desbordamiento del río Yaque del Norte, provocados por el desagüe de siete mil metros cúbicos de agua de la presa de Taveras”, explicó el gobernador y presidente de la Comisión Provincial de Emergencia.
Izquierdo dijo que la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos, las Fuerzas Armadas, la Policía, brigadas de Obras Públicas y las demás instituciones que integran la comisión realizan labores de rescate en los lugares más afectados por la tormenta Olga.
Los fuertes aguaceros obligaron la suspensión de la docencia y las labores en algunas empresas privadas, mientras el tránsito y los centros comerciales experimentaron una significativa reducción.
Desde ayer las lluvias han venido provocando interrupciones en el servicio energético.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar