Monday, December 17, 2007

Espectacular fuga al estilo Hollywood, dos presos escapan de cárcel en New Jersey


Los fugitivos, que son intensamente buscados en todo el estado, fueron identificados como el afro americano Otis Blunt de 32 años y José Espinosa de 20, quienes cumplían sentencias por varios crímenes en la prisión de la cual lograron huir.
Los criminales, según las autoridades carcelarias, quitaron bloques de cemento de dos paredes, se metieron por el hueco y saltaron una valla de 25 pies antes de darse a la fuga.
Encubrieron la escapada de la prisión estatal de Elizabeth poniendo muñecos bajo las sábanas de sus camas y escondiendo los agujeros que habían hecho con fotografías de revistas pornográficas.
El fiscal del condado Union Theodore J. Romankow dijo ayer domingo que ambos prófugos están vinculados a crímenes violentos y pidió la colaboración del público para ayudar a recaptrurarlos.
Espinosa, que se había declarado culpable de un asesinato voluntario, esperaba ser sentenciado en enero y confesó que mató a un hombre durante un tiroteo ocurrido en el 2005 en la ciudad de Elizabeth.
Blunt esperaba ser juzgado por robos y posesión criminal de armas en conexión con un tiroteo contra el administrador de una tienda de Hillside en New Jersey en un asalto perpetrado también en el 2005.
Entre ambos, tienen 14 historias de crímenes, señala el The New York Times. Antes de brincar la cerca, se lanzaron desde la azotea de uno de los pabellones de la cárcel que tiene 14 pies de alto, agregaron las autoridades.
El fiscal dijo que la fuga fue muy parecida a las que se ven en las películas de Hollywood, “pero a diferencia de las películas, esto ha sido muy real”. Espinosa estaba sentenciado a 17 años por haber asesinado a Hassan Jackson.
El fiscal dijo que probablemente una construcción que se hace en la prisión, ayudó a que los reos escapados, aprovecharan los ruidos de las máquinas para preparar y cometer la fuga.
“La fuga fue preparada en dos fases y quizás la decidieron en los dos últimos días, desde cuando no se tuvo noticias de ellos”, explicó el fiscal.
No ha quedado claro cómo Espinosa y Blunt pudieron remover los pesados bloques de las paredes que tienen dimensión de 8 pulgadas de ancho por 16 de largo.
Autor: Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar