Monday, December 17, 2007


Asciende a 33 el número de muertos en R. Dominicana por tormenta "Olga"

El desbordamiento del río Yaque del Norte, el más caudaloso del país, causó 31 de estas muertes, mientras que dos personas fallecieron por derrumbes de paredes, de acuerdo con el COE, que señala en su boletín de hoy que tres de los fallecidos son menores.
Un total de 61.600 personas permanecen desplazadas de sus hogares en las zonas más afectadas, la mayoría de ellas en casas de familiares y amigos y otras en albergues y refugios habilitados tras la tormenta.
Además, 1.623 personas han sido rescatadas por agua y aire en diferentes puntos, según el balance oficial, que da cuenta de daños en 12.300 viviendas, casi 400 de ellas destruidas y cerca de 1.900 gravemente deterioradas.
La tormenta causó también daños en 23 puentes y carreteras y dejó fuera de servicio otros tantos acueductos, mientras que 34 obras hidráulicas resultaron afectados.
Un total de ocho provincias permanecen en situación de alerta roja, mientras que otras diez se encuentran en alerta verde, al igual que el distrito nacional (centro de la capital, Santo Domingo).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar