Monday, December 17, 2007


Hispana se casó 10 veces para hacer residencias a indocumentados, enfrenta 25 años de cárcel

El periódico The Miami Herald dijo en su edición del sábado último que López, ahora acusada de poligamia y fraude al sistema federal de inmigración de Estados Unidos, podría enfrentar hasta 25 años en una cárcel, pero se ignora si podría ser deportada a Cuba su país de origen dada las características de la inmigración de los nacionales de esa isla.

Los matrimonios se llevaron a cabo entre el 2002 y el 2006 y no se divorció de ninguno de sus “esposos”, según consta en el expediente que se le ha instrumentado.

Siete de los contratos nupciales de López tienen su mismo nombre y fecha de nacimiento, según una comprobó el diario en una investigación.

Ella llegó al Sur de La Florida en el 2002 y era residente legal. “Puedo asegurar que ninguno con los sujetos con quienes se casó tenían residencias legales”, dijo Ferry Chávez, portavoz de la fiscalía estatal en el condado de Miami Dade.

Después de cobrarles las sumas no especificadas, López seguía presionando a sus “maridos” para que le buscaran más dinero, amenazándolos con denunciarlos a las autoridades migratorias si no cumplían su exigencia.

La fiscalía comenzó la investigación del caso después que recibiera un aviso desde la Oficina de Vigilancia de Inmigración y Aduanas, agregó el vocero judicial.

López fue puesta en libertad después de haber pagado una fianza de $18,000 dólares y su domicilio más reciente fue detectado en Hialeah, sector conocido como “La pequeña Habana” en el Norte de Miami.

Esta es la lista de los “esposos” con los que contrajo bodas para hacerles los papales de inmigración.

Junio 22, 2002 -- Mauricio Carlos Matos

Agosto 11, 2003 -- José L. Ramos

Marzo 5, 2005 -- Luis Antonio Cordero

Noviembre 5, 2005 -- Humberto Navarro Suárez

Noviembre 17, 2005 -- Leandro Abelha

Enero 6, 2006 -- Euclides Yepes Mayo 11, 2006 -- Martín Errazola Alvarez

Junio 2, 2006 -- Antonio Serrano

Julio 24, 2006 -- Diego M. Hernández-Figueroa

Noviembre 21, 2006 -- Fernando José Urroz Leguisamo
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar