Sunday, December 9, 2007


El gigantesco árbol de navidad fue encendido ayer en el area del Malecón

El encendido del árbol navideño más grande del país estuvo a cargo de funcionarios de Cultura y ejecutivos de las empresas Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE), de Claro-Codetel, Cervecería Nacional Dominicana y del Grupo Modesto, así como funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Durante el acto, el subsecretario de Cultura, Alexander Santana, entregó placas de reconocimiento a los representantes de las empresas patrocinadoras antes citadas, por su apoyo para que cada año las personas que visitan el Malecón, de la avenida George Washington, puedan observar el ornamento de Navidad.
La empresa Ede Este proporcionará la energía de manera gratuita mientras permanezca encendido el árbol, según informó Marcos Cadet, gerente de Relaciones Públicas de la empresa distribuidora de energía.
Otros patrocinadores son la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de la cerveza Presidente; el grupo Modesto, que aportó las grúas y el personal para la instalación de los adornos del árbol en el Obelisco del Malecón, así como Claro-Codetel y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El coro de niños y niñas de la Escuela Elemental Elila Mena interpretó varias canciones alegóricas a la Navidad, las cuales fueron coreadas por los presentes en el acto, en su mayoría familias completas.
Mientras que el popular merenguero Héctor Acosta y su orquesta Los Toros Band puso el toque musical en la explanada del Parque Eugenio María de Hostos.
Previo a la presentación del coro y el inicio de la fiesta, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales.
En la sede la Secretaría de Cultura también se instaló un arbolito finamente decorado, donde los asistentes aprovecharon para tomarse fotos, mientras que la fachada también fue iluminada acorde con el gigantesco árbol instalado.
En el acto estuvieron presentes, además de Cadet y Santana, los funcionarios Carlos Hernández Soto, subsecretario de Cultura, y Bernarda Jorge, directora de Bellas Artes, así como los señores Laura Calventi , de la Cervecería Nacional Dominicana; Martín Rosario, vicepresidente de ventas masivas de Claro-Codetel, y Milagros Tejada, gerente de servicio al cliente del Grupo Modesto.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar