Friday, December 7, 2007


Bajan combustibles hasta 4 pesos galón

En el caso del gasoil, el premium bajará de 140 a 138.40 pesos el galón y el regular de 136.20 a 134.70.
El gas licuado de petróleo no tiene cambios, y el regular costará 59.95 y el no subsidiado 81.71 pesos el galón.
Se informó que el precio de los productos refinados y crudo presentaron esta semana un descenso a nivel internacional provocada por la merma en las reservas de petróleo en Estados Unidos la decisión de la OPEP de no variar sus cuotas oficiales de producción.
El descenso en el precio del petróleo WTI fue en paralelo al retroceso que registraban los valores de la gasolina y del gasòleo de calefacción, después de que los datos de reservas de gasolina y destilados, fueran más favorables de lo esperado.
Además de que las importaciones de petróleo fueron de una media de 9,4 millones de barriles diarios, casi un millón de barriles menos que en la semana precedente.
En cambio subió la producción de gasolina y de combustibles y las refinerías operaron a un 89,4 por ciento de capacidad, un nivel similar al de la semana anterior.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) que asesora a los países desarrollados en materia de energía, señaló tras la reunión de la OPEP que, a pesar de no variar las cuotas, su producción ha sido mayor de lo que decidió en septiembre, sobre todo con las aportaciones de Irak y Angola, y hay signos de que más petróleo de la OPEP está en camino para diciembre.
Esa tendencia podría revertirse con el anunciado realizado hoy por la OPEP de que no aumentará sus exportaciones por lo menos hasta el mes de febrero próximo, lo que fue interpretado por los analistas como un triunfo de los países “duros” dentro del organismo, sobre todo Venezuela.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar