Friday, December 7, 2007


Detienen dos franceses con 11 kilos de cocaína

Se cree que esas sustancias fueron abandonadas allí por una ‘mula’ que al parecer desistió de colocarla en su maleta para sacarlas del país.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, a través de su vocero Roberto Lebrón, dijo los franceses apresados son Waly Cisse y Amar Sadrati, quienes abordarían el vuelo 933, de la aerolínea Corsair, con destino a la ciudad de Orly. “Ambos hombres llevaban la droga en sus maletas en seis paquetes.
A los equipajes les fueron preparados fondos dobles, usando fibra de vidrio, mientras la cocaína fue envuelta en papel carbón y cinta adhesiva, a los fines de evitar que la luz de los rayos equis penetraran”, dijo Lebrón en una declaración escrita.
Los extranjeros no han querido revelar quien les entregó la cocaína y cuánto recibirían por el encargo de llevarla a Francia.
Fueron arrestados en presencia de un fiscal adjunto, quien en las próximas horas los presentará por ante el juez de la Instrucción para que les sean conocidas medidas de coerción.
Y con relación a las bolsitas y la funda encontradas en un zafacón próximo al área de chequeo del aeropuerto de La Romana, el vocero del mayor general Ramírez Ferreira dijo que la droga fue encontrada por dos miembros del servicio de limpieza, quienes alertaron a los miembros de la DNCD asignados a la terminal.
“Al parecer la ‘mula’ que sacaría la droga del país se vio obligada a echar las bolsitas en el cesto al observar que la DNCD estaba atenta en el área de chequeo. De un tiempo a esta parte, en esa y otras terminales aéreas ha sido redoblada la vigilancia, tanto visual como electrónica, a los fines de arrestar a esas personas”, agregó.
Las 74 bolsitas pesaron provisionalmente 120.3 gramos y el polvo, que parece ser cocaína, que estaba en la funda de color azul tiene una masa de 158.6 gramos.
Lebrón dijo que también fueron encontrados dos guantes plásticos y un rollo de plástico del que habitualmente utilizan los traficantes de estupefacientes.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar