Saturday, November 3, 2007


Venezuela enviará dos aviones con 28 toneladas de ayuda a R.Dominicana

La ayuda humanitaria constará de agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, frazadas, carpas y equipos para demolición de escombros, dijo Carreño, según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Carreño confirmó que el jueves pasado el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, envió a Santo Domingo una comisión de especialistas en evaluación de riesgos, rescate y salvamento" y otra de médicos para atender la emergencia en República Dominicana.
Cinco días después de que la tormenta tropical "Noel" iniciara su paso por la isla de La Española, donde se asientan Haití y República Dominicana, el número de muertos asciende a 130 y se teme que la cifra aumente a medida que pasen los días, pues amplias zonas siguen todavía anegadas por el agua.
En República Dominicana se cuentan 82 fallecidos, 43 desaparecidos y 65.412 desplazados, si bien algunos empezaron ya a regresar a sus hogares, debido a que, según la Comisión Nacional de Emergencias, la situación "va retornando a la normalidad".


EFE
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar