Saturday, November 3, 2007


Consulado dominicano en Miami enviará furgones con alimentos a RD

En una visita que hicieramos a las oficinas del Consulado Dominicano en la avenida Brickell, junto a Oscar Iván Barros, director de la prensa Dominicana de la Florida, pudimos ver como llegaban las mercancías, las cuales eran recibidas por un grupo de voluntarios, quienes separan y empacan los comestibles, medicinas, ropas y demás utencilios donados.
Al tiempo que los reconocidos locutores Aldo Rafael Rosario y Arturo López, productores del espacio radial 'Santo Domingo al Día', transmitían en vivo un radio maratón por la Poderosa Cadena Azul 1550 AM, decenas de dominicanos de diferentes clases sociales y políticas, así mismo de otros grupos étnicos llegaban con cajas y donaciones, demostrando el grado de hernandad y solidaridad hacia el pueblo dominicano.
La República Dominicana fue azotada por la tormenta Noel dejando a su paso decenas de muertos, desaparecidos, pueblos incomunicados y cuantiosos daños a la economía de esa nación caribeña. Según el señor Max Bonnel, oficial de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios (OCHA), el 80 % del territorio dominicano se encuentra inundado, dejando ver que su mayor preocupación es la entrega inmediata de agua y saneamiento, refugio y alimentos a los damnificados.
El presidente dominicano Dr. Leonel Fernández tomó directamente la dirección de emergencia y enseguida solicitó la ayuda internacional, por lo cual en el día de ayer salió desde Miami un avión de la compañia Arrow Cargo fletado con varios contenedores de toneladas de alimentos, medicinas y otros tipos de mercancias donadas por el alcalde Carlos Alvarez y los comisionados del Condado Miami-Dade.
Por su parte, el Cónsul dominicano Lic. Manuel Almánzar Castillo, anunció que el día 7 (miércoles) saldrá por la misma vía la ayuda que están recibiendo en el consulado, la cual espera que sea de 8 a 10 furgones, ya que hasta ahora han llenado 2 y otros 3 se están empacando en otros lugares del condado Miami-Dade. "Estamos solicitando la donación de 5 mil botiquines de primeros auxilios, por igual botellas de agua, comidas enlatadas, frazadas, medicinas entre otros artículos que necesitan los damnificados" expresó el cónsul Almázar.
Almánzar Castillo agradeció a todos aquellos que han donado para esta causa humanitaria, a la prensa dominicana, a los canales de televisón en Miami, por igual a los voluntarios y los comerciantes que han ofertado sus negocios para recaudar las mercancias.
También agradeció de manera muy especial a la compañia Arrow Cargo, que transportará todas las mercancias hacia la República Dominicana "El consulado dominicano está ubicado en el 1038 de la avenida Brickell, donde tenemos las puertas abiertas todos los días, incluyendo hoy sábado y mañana domingo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en compañia de todos los vice consules y empleados auxiliares, así como de otras personas de nuestra comunidad en calidad de voluntarios" comentó el Lic.


Nuevo Diario
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar