Monday, November 5, 2007


Roban el panel solar de la oficina de Migración en Pedernales, al lado del cuartel militar del CESFRONT

El mayor Sosa, del CESFRONT dijo a Clave Digital que el día en que fue robado el panel solar llovió mucho y todavía no sabe qué ocurrió.
No obstante, dijo que se trabaja para recuperar el equipo robado a la Dirección Migración.
"Yo tengo un contacto en Haití que me dijo que me lo iba a traer, pero no ha venido, todavía estoy esperando por él”, indico Sosa.
Un total de 77 paneles solares han sido robados entre las colonias agrícolas, acueductos, clínicas, oficinas de servicios públicos, escuela sin que hasta el momento ninguna persona esté presa por el delito.
Los fiscalizadores Eudice Elena Fernández y Rafael A. Pérez y Pérez manifestaron que varias personas han sido detenidas para investigación, pero hasta el momento ninguna ha sido dejada en prisión ni sometida a la justicia, porque no se cuentan con las pruebas suficientes.
“Es verdad que hay hurtos, pero en muchos de los casos son auto robos, nosotros hemos recibido las denuncias y en las investigaciones que hemos hecho nos dicen de las personas que los venden”, señaló la fiscal Eudice Fernández.
Por su lado, Rafael A. Pérez indicó que la fiscalía está trabajando junto a la Policía Nacional para resolver los casos, pero hasta el momento no ha podido hacer nada, porque el CESFRONT tiene prohibido el paso hacia el territorio haitiano.
Asimismo, señaló que las autoridades haitianas no cooperan con las autoridades dominicanas para que estos casos sean resueltos.
“Nosotros sostuvimos una reunión con autoridades de Anse-A-Pitres, porque ellos saben exactamente donde están ubicados los paneles solares, pero no han querido cooperar”, insistió el fiscal.
Precariedad de la PN
En otro orden, un oficial que pidió no revelar su nombre dijo a CLAVE DIGITAL que la Policía Nacional puede hacer muy poco para controlar y perseguir el delito, porque se encuentra “descalza, desnuda y con las manos peladas”.
La fuente habló en esos términos porque la institución policial no cuenta con los equipos ni el personal suficiente para trabajar.
“Nosotros, cuando vamos a ejercer nuestras labores, en muchos de los casos tenemos que pedir favores a motoconchistas, porque aquí no hay ni motocicletas, ni radio, ni mucho menos una camioneta para el patrullaje”, reveló la fuente.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar