La menor fue visada recientemente en el consulado general de los Estados Unidos en Santo Domingo, gracias a las gestiones hechas por el matrimonio de Roberto y María Teresa Rodríguez, quienes dirigen una fundación que se dedica a esa labor humanitaria.
Blanyelis, será sometida a la cirugía por el doctor Mark Chicoswi del hospital de niños Snider de Long Island que se especializa en distintos tipos de casos con menores que padecen afecciones congénitas o de nacimiento.
La madre de la pequeña señora Carmen Silvestre dijo que en los primeros meses fue muy duro porque a la niña no se le podía amantar con los senos y apenas podía chupar el biberón con la leche para nutrirla.
Silvestre indicó que a consecuencia de la grave afección de labios leporinos, Blanyelis, puede calificarse como una niña alegre, que hace esfuerzos por comer y jugar.
Varias infecciones y problemas respiratorios también aquejan a la niña dominicana. “Siempre tuve la esperanza que algún día alguien nos ayudara o algún médico la operara”, dijo entre sollozos la madre.
Calificando como un “milagro” la operación que será hecha a su hija, la señora Silvestre agradeció a la pareja de los Rodríguez todo lo que han hecho por ellas.
Roberto que junto a su esposa, se ha convertido en un fuerte respaldo emocional y económico para la pequeña y su mamá, dijo que su equipo ha reunido también a otras personas que necesitan ser operadas. Su esposa expresó que su marido tiene un equipo increíble y tiene mucha fe en el éxito de la operación. La intervención a Blanyelis está programada para diciembre y la misma será gratuita.
Autor: Miguel Cruz Tejada