Thursday, November 22, 2007

Operarán en Nueva York niña dominicana con grave condición de labios leporinos


La menor fue visada recientemente en el consulado general de los Estados Unidos en Santo Domingo, gracias a las gestiones hechas por el matrimonio de Roberto y María Teresa Rodríguez, quienes dirigen una fundación que se dedica a esa labor humanitaria.
Blanyelis, será sometida a la cirugía por el doctor Mark Chicoswi del hospital de niños Snider de Long Island que se especializa en distintos tipos de casos con menores que padecen afecciones congénitas o de nacimiento.
La madre de la pequeña señora Carmen Silvestre dijo que en los primeros meses fue muy duro porque a la niña no se le podía amantar con los senos y apenas podía chupar el biberón con la leche para nutrirla.
Silvestre indicó que a consecuencia de la grave afección de labios leporinos, Blanyelis, puede calificarse como una niña alegre, que hace esfuerzos por comer y jugar.
Varias infecciones y problemas respiratorios también aquejan a la niña dominicana. “Siempre tuve la esperanza que algún día alguien nos ayudara o algún médico la operara”, dijo entre sollozos la madre.
Calificando como un “milagro” la operación que será hecha a su hija, la señora Silvestre agradeció a la pareja de los Rodríguez todo lo que han hecho por ellas.
Roberto que junto a su esposa, se ha convertido en un fuerte respaldo emocional y económico para la pequeña y su mamá, dijo que su equipo ha reunido también a otras personas que necesitan ser operadas. Su esposa expresó que su marido tiene un equipo increíble y tiene mucha fe en el éxito de la operación. La intervención a Blanyelis está programada para diciembre y la misma será gratuita.


Autor: Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar