Saturday, November 10, 2007


Manny Pérez revela que filmará una película sobre la corrupción dominicana

Pérez, que llegó al país para participar del Dominican Internacional Film Festival que se celebra en Puerto Plata (norte), dijo que ya cuenta con la mitad del presupuesto de la película, y que piensa que en la primavera de 2008 estará rodando la cinta en Santiago, donde nació hace 39 años.
El actor protagonista de "Bella", que estos días se exhibe en Estados Unidos, informó además que su película buscará apartarse del tradicional esquema del cine local que mayoritariamente se ha inclinado por comedias "light".
"El cine dominicano debe crecer con propuestas más profundas, de mayor reflexión, como el cine latinoamericano de 'Amores Perros', por ejemplo (...) es una cuestión que hay que empezar a fomentar en República Dominicana", agregó el actor que podrá ser visto en "The Ministers", con el colombiano John Leguízamo, y en "Pride and Glory", junto a Edward Norton y Colin Farrell.
Pérez, por otra parte, expresó su disgusto con la situación que atraviesan los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, y recordó que esa nación se formó, precisamente, con la llegada de "mucha" gente de otros lugares.
"En verdad que no entiendo lo que está pasando con los inmigrantes latinos, que al día de hoy hemos avanzado en una sociedad extraña a base de mucho coraje (...) no me gusta esto de comentar la política pero defiendo la inmigración", valoró.
En ese sentido, recordó que él forma parte de una familia de 11 hijos que llegó a Providence (EE.UU.) sin conocer "nada" del inglés y luego pasó a Nueva York donde se afincó en la actuación "porque yo siempre era el payaso en la casa".
Pérez se definió como "abanderado" del cine independiente, porque es un cine "con más corazón", donde el arte es lo verdaderamente importante.
Sin embargo, el actor dominicano dijo sentirse "cómodo" en Hollywood, donde su carrera ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos dos años.
Pérez aseguró que el cine estadounidense está "consciente" de la calidad de la industria en Latinoamérica, y mencionó como ejemplo la actuación del mexicano Gael García en la cinta "Babel".
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar