Saturday, November 10, 2007


Luces y música de Broadway se apagan por huelga

Lisa Linden, vocera de la Liga de Teatros y Productores de Estados Unidos, expresó que su grupo no había recibido información del gremio sobre la medida de fuerza. "Sería terrible si perjudican al público de teatros cerrando Broadway sin avisar", sostuvo.
La Liga y Local One han mantenido negociaciones durante más de tres meses y los aspectos más tensos han sido las normativas laborales y los requerimientos del personal, especialmente sobre el proceso de montar un espectáculo.
Local One, que ha estrado trabajando sin contrato desde finales de julio, recibió ordenes del gremio Alianza Internacional de Empleados de Teatro de comenzar con la huelga el sábado.
Ocho espectáculos de Broadway no se verán afectados por la medida de fuerza ya que están en teatros con contratos diferentes al de Local One. Ellos son "Young Frankenstein", "Mary Poppins", "Xanadu", "The 25th Annual Putnam County Spelling Bee", "Mauritius", "Pygmalion", "The Ritz" y "Cymbeline". Los espectáculos que no se realizan en Broadway tampoco se verán afectados.
Pero entre los que sí cerrarán sus puertas por la huelga figuran atracciones populares como "Wicked", "The Phantom of the Opera", "Rent", "Les Miserables", "Monty Python's Spamalot" y "Mamma Mia!".
Noviembre ha sido un mes muy ocupado para Broadway, con el estreno de obras como "Rock 'n' Roll" de Tom Stoppard, "Cyrano", con Kevin Kline; "Young Frankenstein" de Mel Brooks.
Aún quedan estrenarse antes de la Navidad producciones como "The Farnsworth Invention", de Aaron Sorkin; "Little Mermaid", de Disney; y "The Homecoming".
Los teatros de Broadway por lo general trabajan bien en diciembre, especialmente en la semana entre Navidad y Año Nuevo, que es la más concurrida del año. (AP)
*Editores: La periodista de la AP Verena Dobnik contribuyó con esta información.


ClaveDigtal
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar