Thursday, November 15, 2007


Joven asesinada en España tenía tres hermanos en Azua y era huérfana de padre

Yulisa, quien llegó a España hace tres meses por reunificación familiar solicitada por su madre Hilma Altagracia Pérez, residente allí desde hace nueve años, tiene tres hermanos en Azua y era huérfana de padre, según reveló a LISTÍN DIARIO, por la vía telefónica, José Cruz, secretario de la Asociación de Dominicanos Residentes en Lazarote.
Cruz explicó que Antonio F.M. de origen portugués, padrastro de Yulisa y principal sospechoso de su muerte, está en libertad aunque permanece en la dotación policial por temor a ser linchado por la comunidad dominicana en la isla (2 mil criollos).
“El sospechoso está en libertad porque él es solamente un sospechoso, o sea, él no es ningún culpable, porque hasta que no se demuestre lo contrario no se le puede imputar nada. Él está en la comisaría policial porque tiene miedo que la comunidad dominicana intente algo en su contra”.
Dijo que F.M. (apellido abreviado por las autoridades), tiene unos dos años conviviendo con la madre de Yulisa, la cual, según explicó, todavía está muy nerviosa en casa de una prima suya, por la muerte de su hija.
Cruz dijo que los dominicanos en Lazarote piden justicia para que el caso no quede impune y tratan de evitar que ocurran otros similares.
Habla el cónsulMientras el cónsul general en Madrid, Marcos Cross, dijo vía telefónica que están a la espera de que la justicia española autorice el traslado de los restos de Yulisa al país para proceder, pero aclaró que eso no será rápido.
Explicó que Lazarote, está en el Archipiélago de las Islas Canarias, al norte de África, a dos horas y media en avión de la ciudad de Madrid (unos dos mil kilómetros), pero que cuando la justicia de su dictamen los restos serán llevados a esa ciudad y posteriormente a la República Dominicana.
“Esto no será en unos días. No será rápido porque depende de la justicia española, no del consulado ni de los familiares”, explicó el diplomático quien está en contacto con los parientes y amigos de la víctima en la referida isla.
Manifestó que esa familia no estaba en el registro consular de Madrid, pero que desde que se enteró de la desaparición de la joven, el pasado jueves, está dando seguimiento al caso.
Explicó que por la distancia algunos personas no se registran en el consulado de las ciudades, lo que fue corroborado por José Cruz, quien dijo que gestionarán dicho registro.
Yulisa Antonia Pérez, trabajaba como peluquera junto a su madre en Arrecife, estaba desaparecida desde el pasado jueves 8, cuando salió de su casa para retirar dinero de una entidad bancaria, y su cadáver fue encontrado este martes por un hombre cuando paseaba a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta.
Desde que la comunidad dominicana y familiares de la joven conocieron la noticia, se desplazaron al vertedero y apuntaron que el padrastro de la joven estaba en paradero desconocido y que tanto la Policía como vecinos del barrio trataban de localizarlo.
Aunque reporteros de LISTÍN DIARIO establecieron comunicación en la isla de Lazarote con José Cruz y Amarilis Zayas, ambos dominicanos residentes en la isla, éstos dijeron esperar los resultados de la investigación y que se establezcan penalidades


ListinDiario
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar