Friday, November 9, 2007

Hasta el momento el Gobierno cuenta con US$391 millones para enfrentar daños de la tormenta Noel

Desde hace doce días el país vive una situación de crisis por las lluvias que causaron la muerte de 85 personas, la desaparición de otras 48 y el desplazamiento de más de 70.000.
Fernández anunció en un discurso a la nación que entre las medidas inmediatas que tomará está la inyección de 1.200 millones de pesos (unos 36,3 millones de dólares) para refinanciar a los agricultores afectados, así como una moratoria de seis meses en el pago de los intereses de los medianos y pequeños productores cuyas cosechas fueron afectadas por la tormenta.
Además, el inicio de un proceso masivo de reparación y construcción de viviendas para los damnificados, la reconstrucción acelerada de escuelas, puentes, carreteras, acueductos y sistemas eléctricos dañados por las aguas.
El mandatario también ordenó que se prohiba la construcción de viviendas en las riberas de los ríos y en terrenos que pudieran ser afectados por inundaciones. La mayoría de las muertes fueron lugares que presentaban esas condiciones.
"El cumplimiento de estas disposiciones será fundamental para mitigar en el futuro los efectos que los fenómenos atmosféricos podrían tener sobre nuestro país y el resto del planeta", señaló.
Al menos 100 comunidades permanecen anegadas y aunque muchos siguen saliendo de los refugios, otros miles no pueden volver a sus casas porque fueron arrasadas.
El Banco Mundial informó el miércoles que pondrá 156 millones de dólares a disposición de República Dominicana para los trabajos de asistencia y reconstrucción.
El banco dijo que la ayuda inmediata es de 56 millones de dólares y otros 100 millones serían liberados en la forma de un préstamo de emergencia.(AP).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar