Friday, November 9, 2007


Mata a dos y hiere a 50 por desobedecer orden detenerse

Miguel Germán Germán, residente en Nigua, San Cristóbal, conducía el camión marca Hino, color azul, placa L215339, propiedad de la firma Ketle & Almánzar, cuando, según testigos, embistió la multitud que participaba del cortejo fúnebre de Darifelis de Jesús, de 24 años, y también chocó al camión marca Diahatsu, color rojo, placa L065566, propiedad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) conducido por Apolinar Santos González. También derribó un poste de concreto de los que sostiene el tendido eléctrico. Resultaron muertos Laureano Hernández, de 48 años, residente en la calle Ramón Félix, sin número, y el empleado municipal Juan Carlos Valentín, de 18 años, residente en Los Limones.
Las 50 personas heridas fueron ingresadas en los hospitales Doctor Antonio Yapor Heded de aquí, San Vicente de Paúl en San Francisco, así como en clínicas privadas de la región Nordeste y la Plaza de la Salud de Santo Domingo. Entre los heridos graves está el síndico de El Factor, Rahonel Grullón Gómez, de 32 años, quien fue recluido en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud en Santo Domingo.
La multitud participaba en el enterramiento de Darifelis de Jesús, un empleado municipal y estudiante universitario, quien había muerto en un accidente de tránsito tres días antes. La tragedia ocurrió ayer temprano en la mañana en el kilómetro 8 de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís.
Entre los heridos de gravedad están Yojani de la Cruz Hiciano, de 35 años, secretaria del Ayuntamiento; Josefina Hilario, de 30 años, secretaria del síndico; Gissel Ventura, de 18 años; Fátima Duarte, de 21 años; Ángel de los Santos, de 12 años; Nicolás de Jesús, Evelin Ferreira, Lidia de Jesús, Antonia García, Madelin Marte, Manuel Francisco Hernández, Rolandia Ortega. También Miguel Ángel García, Alberto Manuel Frías, Iván Parra de Jesús, Jonatan Serrano, Dariana Martínez, Pablo Guzmán, Nicio Ventura, Vladimir Pérez, Alejandro Mercedes, Rigoberto de los Santos, Daniel Goti Aybar Mejía, Manuel Martín, Ángel Fernández García, Jhonny de la Cruz, Mariano Acosta, Jessi de la Rosa y Vinicio Taveras, este último presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en El Factor.
Para trasladar a los hospitales a los heridos más graves se utilizaron cuatro helicópteros que fueron prestados por los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, de las Fuerzas Armadas y uno alquilado por el senador Jesús Antonio Vásquez.
También se usaron todos los vehículos de los cuerpos de bomberos de la zona y ambulancias de la Secretaría de Salud Pública.
INDIGNACIÓNEl ataúd que llevaba el cadáver de De Jesús fue destruido por el impacto del vehículo. Fue necesario buscar otro ataúd. Al cadáver se le desprendió la cabeza con el impacto.La Policía informó que arrestó a los conductores de ambos vehículos, así como también a sus acompañantes. Leticia González y Ramona Luciano, identificadas como testigos del accidente, dijeron, con lágrimas en los ojos, que personal de socorro de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos hicieron señales de parada al conductor del camión azul, pero que éste desobedeció y les vocifero maldiciones. Al traspasar la barrera de los socorristas embistió a la multitud que participaba en el entierro. Una multitud intentó apresar y golpear al conductor así como quemar los camiones envueltos en el accidente, pero esto fue impedido por las autoridades.El conductor del vehículo azul Miguel Germán Germán logró escapar de sus perseguidores y se entregó a la Policía alrededor del mediodía de ayer.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar