Sunday, November 25, 2007


Fiscalía DN inicia campaña no violencia contra la mujer

El acto inaugural de la jornada fue realizado en Americana Departamentos de la avenida Jhon F. Kennedy de esta capital, el cual contó con la presencia del magistrado fiscal doctor José Manuel Hernández Peguero, Valeria Bilardo, Dashka Bennet y Marieke Eberfz, del Instituto Internacional de las Naciones Unidas de Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW), Aracelys Peralta, procuradora fiscal adjunta coordinadora del Departamento de Violencia de Genero de la Fiscalía y procuradores fiscales adjuntos, entre otras personalidades.
Al pronunciar un mensaje especial alusivo a la conmemoración, Hernández Peguero, dijo que dicha jornada tiene la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de la violencia contra la mujer, haciendo énfasis en el riesgo de no denunciar a tiempo a la Fiscalía.
Precisó que con la jornada la Fiscalía da cumplimiento a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas, que establece que los estados miembros cada 25 de noviembre deben organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.
Asimismo Hernández Peguero indicó que de acuerdo a la Ley 46-07 ¨ Dieciséis días de activismo contra la violencia hacia la mujeres¨ las procuradoras fiscales adjuntas de Violencia de Genero de la Fiscalía durante todo este tiempo estarán ofreciendo charlas en las escuelas y colegios del Distrito Nacional.
Explicó que la Fiscalía a través de su campaña ¨Denuncia la Violencia¨ ¡Nosotros podemos ayudarte!, no solo procura perseguir al agresor hasta lograr que este reciba el peso de la ley, sino que también desarrolla programas de prevención, dirigidos a reorientar la conducta agresiva del hombre, específicamente el programa de charlas, el cual ha dado como resultado que de casi 3 mil hombres, menos de un 5% han reincidido en esa conducta.
Dijo que de los 75 feminicidios íntimos ocurridos en el periodo enero-octubre del presente año, solo 7 casos han ocurrido en el Distrito Nacional, lo que evidencia la efectividad del trabajo preventivo que se lleva a cabo La Fiscalía del Distrito Nacional a través de sus distintos programas.
El magistrado procurador fiscal también recordó que hoy se cumplen dos años del fatídico hecho en donde la pareja de la joven, Dolphi Angelina, le amputó ambas manos y le ocasionó otras heridas en su cuerpo, hecho por el cual fue condenado a 30 años de prisión, sentencia que fue ratificada por la Corte de Apelación.
Denuncia la Violencia, ¡nosotros podemos ayudarte! Es lema que hemos adoptado en nuestra campaña con la intención de que las víctimas de violencia sepan donde pueden acudir a denunciar.
Durante todo el día de hoy los procuradores fiscales adjuntos y todos los empleados y voluntarios de la Fiscalía del Distrito Nacional estarán distribuyendo todo tipo de propaganda, así como concientizando a los ciudadanos para que denuncien la violencia en contra de la mujer, en paradas de autobuses, centros comerciales, supermercados, semáforos e iglesias.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar