Sunday, November 25, 2007


Anciana dominicana es asesinada en El Bronx por supuestos ladrones

El apartamento fue saqueado y el cadáver de la señora Benedicto presenta trauma craneal, por lo que se presume que fue salvajemente golpeada con un objeto contundente que los investigadores no han revelado si encontraron en la escena del crimen.
Se esperaba que para ayer sábado la Oficina del Médico Forense del municipio, le practicara una autopsia que determinaría oficialmente las causas de la muerte, pero se presume que los autores o el autor del homicidio, lo hicieron con el propósito de robarle.
Amigos y vecinos de la infortunada anciana dominicana explicaron que ella no ganaba, ni guardaba cantidades importantes de dinero en efectivo.
Hasta el cierre de esta información la policía dijo que no hay sospechosos arrestados en relación al crimen de la anciana.
Benedicto, cuyo cuerpo fue hallado en un charco de sangre, fue descrita como una mujer trabajadora, honesta, consejera, buena amiga, sin enemigos, ni conflictos y muy querida en el vecindario.
Su muerte ha sorprendido a todos los inquilinos del edificio. Rafael Mateo, uno de los vecinos recordó que él y la víctima, salían todas las mañanas a comprar el periódico.
El martes cuando fue ultimada, ella no salió como de costumbre lo que preocupó a Mateo y aun hijo de la occisa que dieron parte a la policía al percatarse de algo estaba mal.
“Ella era una señora muy organizada”, agregó Mateo, quien al llegar al apartamento vio que todos los cajones de las gavetas de los guarda ropas de Benedicto, estaban abiertos.
“Había mucho desorden, ella estaba tirada boca abajo en el piso y tenía la parte del cuello rota y había mucha sangre”, explicó Mateo.
Las vecinas y amigas de Juana, levantaron un improvisado altar frente al edificio en el que colocaron velas, velones, flores, mensajes alegóricos, una tasa de café y un cigarrillo, hábitos que tenía la víctima por décadas.
“El que lo hizo no tiene madre, no tiene familia, no tiene hijos… no tiene nada”, dijo ahogada en llanto la señora Ilse Vázquez, una de las mejores amigas de la dominicana.
“Esa señora (Juana Benedicto) vivía sola en su casa y nunca se metía con nadie”, añadió Vázquez. Los vecinos sostienen que a pesar de sus 72 años, la dominicana era una mujer muy fuerte y que probablemente luchó con su o sus matadores.
Gladys Delmonte, quien se definió como la mejor amiga de Juana, reclamó que Dios haga justicia, porque se trata de un crimen repudiable contra una mujer que como la víctima, no se metía con nadie.
Los restos de la inmigrante criolla serán enviados a la República Dominicana donde recibirán cristiana sepultura.
La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para esclarecer el asesinato y tiene disponible el número 1800-577-TIPS y cualquier información será confidencial.
Autor: Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar