Friday, November 16, 2007

Castro elogia la "inteligencia" de Chávez en polémica con el Rey

Chávez advirtió esta semana que está revisando las relaciones políticas y económicas con España después de que el monarca le mandase callar cuando trataba de interrumpir al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
"En aquel ambiente tenso brilló la inteligencia y la capacidad dialéctica de Chávez", escribió Castro en su tercer editorial sobre el tema, publicado el viernes en la portada de Granma, el periódico del gobernante Partido Comunista.
Durante la Cumbre, Chávez acusó reiteradamente de "fascista" al ex presidente del Gobierno español José María Aznar.
Cuando Zapatero le pedía que hablara con más respeto, Chávez intentó interrumpirlo y el rey le frenó con la frase "¿Por qué no te callas?".
Castro describió en su editorial el discurso de Zapatero como "invertebrado e inoportuno".
La respuesta de Chávez, que exigió disculpas al Rey y amenazó con nacionalizar las firmas con capital español que operan en Venezuela, fue, en cambio, "dignísima", escribió Castro.
Para el convaleciente líder cubano, las polémicas desatadas en la Cumbre Iberoamericana "aportaron pruebas irrebatibles de las conductas y los métodos genocidas del imperio, sus cómplices y las anestesiadas víctimas del Tercer Mundo".
Castro, de 81 años, no aparece en público desde julio de 2006, cuando una enfermedad no revelada le obligó a transferir el poder a su hermano Raúl.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar