Friday, November 16, 2007


Los Leones del Escogido despiden al mánager Donnie Scott

Oliveras llegó al país el viernes, procedente de Puerto Rico, y de inmediato se hizo cargo de las riendas del club para el partido contra las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

"Sentíamos que teníamos que tomar un cambio de dirección y Oliveras es un hombre que conoce el equipo", dijo el gerente general Mario Soto.

Los Leones registraron una marca de 8-13 bajo las riendas de Scott y se encuentran en el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Esta es la tercera oportunidad en que Oliveras es contratado como manager del Escogido y en cada ocasión ha sido designado en medio de la temporada.

La primera vez fue en la campaña 2001-2002, cuando el Escogido perdió en la final ante las Aguilas Cibaeñas. La segunda vez fue en la temporada 2005-2006, cuando los Leones participaron por última vez en el round robin.

En tanto, Soto también anunció la contratación de los refuerzos estadounidenses Quinton McCracken y Danny Graves, dos ex jugadores de Grandes Ligas.

"Esperamos que estas contrataciones nos ayuden a recuperar el terreno perdido en esta parte importante de la temporada", indicó el directivo.

McCracken, de 37 años, es un jardinero que militó por 12 años en las Grandes Ligas con los equipos de Colorado, Tampa Bay, Minnesota, Arizona, Seattle y Cincinnati. Fue un bateador de .274 de promedio en su carrera, con 21 jonrones y 244 carreras empujadas.

Graves, de 34 años, es un relevista que en una época fue el cerrador de los Rojos de Cincinnati.

Jugó 11 años en las Grandes Ligas, con los equipos de Cleveland, Cincinnati y Mets. En cuatro temporadas distintas salvó 30 ó más juegos para Cincinnati, incluyendo 41 en el 2004. De por vida tuvo récord de 43-44 (ganados y perdidos), con efectividad de 4.05 y 182 juegos salvados.

Los Leones del Escogido atraviesan por una crisis deportiva por la falta de títulos desde la temporada 1991/1992 que no ha logrado ganar el campeonato local. Su presidente es Julio Hazim
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar