Friday, November 16, 2007


Más de 580 muertos tras el paso de un ciclón por Bangladesh

Las autoridades locales y trabajadores de la Media Luna Roja dijeron el viernes que ya se habían confirmado 587 muertos y que había cientos de heridos y desaparecidos a causa del Ciclón Sidr, que impactó durante la noche, con vientos de 250 kilómetros por hora.

El ciclón de Categoría 4 también provocó olas de 5 metros de alto que devastaron tres pueblos costeros y forzó la evacuación de cientos de miles de personas, dijeron las autoridades y las agencias de ayuda.

"La cifra de muertos está subiendo rápido a medida que recibimos más información desde los distritos afectados", dijo un responsable ministerial, que informó de que la cifra era de 250.

El número de muertos podría aumentar fuertemente cuando terminen las operaciones de búsqueda en media docena de pequeñas islas habitadas por miles de pescadores y en zonas costeras donde las telecomunicaciones se vieron interrumpidas.

Los equipos de rescate a bordo de cinco embarcaciones llegaron a las islas para ayudar a los supervivientes y recuperar los cadáveres, dijo el Ministerio de Defensa.

"Llevará varios días completar la búsqueda y conocer la cifra final de muertos y el alcance de los daños a la propiedad", dijo el responsable del Ministerio de Desastres, Ayub Miah.

Dacca y las principales ciudades del país quedaron sumidas en la oscuridad al atardecer. Muchas plantas de energía y la mayoría de los sistemas de distribución resultaron dañados por el ciclón y se tardará tres días en restablecer los servicios, según el departamento de energía.

Los pueblos de Patuakhali, Barguna y Jhalakathi quedaron inundados por la subida de la marea durante la noche del jueves.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar