Tuesday, October 9, 2007
Detectan medicina prohibida
Los fármacos estaban en cinco bultos y una funda, mezclados con zapatos, pantalones y shampoo, y fueron traídos al país desde Venezuela por Noribel Castillo, a quien las autoridades de Aduanas investigarían hoy.
Se supo que algunos de los medicamentos incautados son para el tratamiento de problemas siquiátricos y práctica de abortos, y que tienen precios sumamente elevados.
Con relación al caso una funcionaria de Aduanas de servicio en la terminal de Las Américas y que habría autorizado la salida de los bultos con los medicamentos, fue suspendida en funciones para fines de investigación.
Se dijo que empleados de verificación y fiscalización procederían hoy a cuantificar el costo de los medicamentos traídos de contrabando por Castillo.
Los informes indican que desde hace tiempo oficiales de inteligencia de Aduanas daban seguimiento a Castillo y a la funcionaria que despechaba los bultos sin una correcta verificación.
Según se dijo, el director de Aduanas, licenciado Miguel Cocco Guerrero, instruyó a los oficiales y al licenciado Luís Elmúdesi, inspector general de todas las colectarías del organismo en los aeropuertos, para que el caso se investigue de manera profunda.
Se supo que las autoridades indagan la cantidad de importacionesde medicina que hizo Castillo mezclándolas con ropa y shampoo colocados arriba y burlando los controles del organismo con la supuesta complicidad de una funcionaria de la institución.