Tuesday, October 9, 2007

Colocan otra estatua Chilote en la Plazoleta de las Águilas

Ahora Llenas, en vez de manos en la cintura y en el hombro de uno de sus compañeros inmortalizados por el club, aparece algo rígido, con sus dos manos en el bate, colocado sobre el piso, algo así como en un gesto de esperando turno en el llamado círculo de espera.

Aunque se cambió la estatua, en esencia las características que tenía, Llenas no parece tener rasgos algunos de su identidad de antes como pelotero activo y mucho menos a la de hoy como ejecutivo.

Pero al menos tiene una leyenda que reza: “Chilote Llenas”, con la que se identifica el nuevo busto de una de las más trascendentales figuras del equipo Águilas Cibaeñas, máximo exponente de la región y una de las franquicias más exitosas del béisbol de República Dominicana.

En ese club Llenas ha ocupado diferentes funciones, lo que se estima un ciclo completo. Inició como jugador, llegó a ser capitán del club, luego manager, gerente general y actualmente presidente del Consejo, gestión esta última, salpicada de grandes lauros y conquistas. Quiérase o no, aunque la figura (estatua) diste en gran parte de la realidad, Chilote ocupa el lugar que le corresponde, por méritos propios, en la bien concebida Plazoleta de las Águilas Cibaeñas, una de las áreas más concurridas actualmente en el remozado Monumento a los Héroes de la Restauración, principal símbolo de identidad del primer Santiago de América y sin quizás, en primera instancia, por las críticas a la estatua original de Llenas y el morbo que tanto alimenta el pensar quisqueyano.



EcoHispano.com
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar