Thursday, September 20, 2007

Quitan a comentarista custodia armada

Pineda declaró que desde el lunes su escolta, compuesta por cuatro cabos, tres de la Policía y uno del Ejército, es "asediada" por oficiales cuyos nombres desconoce.
"Desde el lunes están yendo a mi casa a visitar mi escolta, les piden sus nombres y les dicen que si siguen conmigo algo les va a pasar", afirmó Pineda esta mañana a través de la vía telefónica.
Sostuvo que desde hace días un mayor de uno los cuerpos armados les pide los nombres a los integrantes de su escolta diciéndoles: "Ustedes trabajan con Melton, esperen una segunda orden".
Manifestó que al parecer fruto de eso le retiraron la escolta y dispusieron el arresto de uno de ellos, el cabo Johnny Ventura.
Sostuvo que a Ventura lo apresó en su residencia de Herrera el comandante de la Policía del destacamento del kilómetro nueve de la autopista Duarte.
Explicó que al cabo Ventura lo llamaron para que dijera dónde estaba y que se reportara, y le advirtieron que en caso contrario lo iban a buscar preso.
Pineda declaró que para él se trata de una acción tomada por encima del presidente Leonel Fernández, aprovechando que no se encuentra en el país.
Precisó que dicha escolta se la pusieron a principio del gobierno del presidente Fernández, durante la jefatura en la Policía del mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
Explicó que lo de la escolta no fue una iniciativa suya sino de Pérez Sánchez.
Declaró que Pérez Sánchez se la puso porque en esa ocasión estuvieron a punto de asaltarlo en su casa, al parecer con fines que no eran el simple robo.
Denunció que diariamente es "asediado" por personas que lo siguen en carros y motocicletas.
Manifestó que su escolta hace un mes le fue reforzada por el pasado jefe de la Policía, entonces teniente general Bernado Santana Páez.
Precisó que Santana Páez se la reforzó luego que denunciara que un extranjero y un dominicano se habían reunido en un restaurant de la avenida Abraham Lincoln, al parecer para tramar un atentado en su contra.
Dijo que la Policía le confió que esa reunión ciertamente se dio, por lo que decidió reforzarle la escolta.
Pineda añadió que esta mañana el propietario de la emisora Z-101, Bienvenido Rodríguez, hacía gestiones con el presidente Fernández, en procura de la reposición de la escolta.
Declaró que, al parecer, sus enemigos políticos están aprovechando la ausencia del presidente Fernández para accionar en su contra.
Manifestó temor de que con él ocurra lo que le pasó al periodista Orlando Martínez, que lo mataron aprovechando las confrontaciones que tenía con el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.
Indicó que para él, el retiro de su escolta no partió del jefe de la Policía sino de alguien interesado en hacerle daño.
Sus compañeros de labores en El Gobierno de la Mañana, Martínez Pozo y Cabral, anunciaron el retiro de sus escoltas.
Martínez Pozo dijo que la asignación de escoltas a los miembros de El Gobierno de la Mañana no fue un asunto individual, sino de equipo.
Afirmó que él fue quien le comunicó a Pineda que le iban a quitar la escolta, tras una información que recibió de una fuente que le merece crédito.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar