Reunión pública de KKK y grupos antiimigrantes en Morristown, NJ.
Dentro de los grupos supremacistas blancos se ha confirmado la asistencia de miembros del Ku Klux Klan y del Stormfront. La presencia en Morristown del KKK no es nueva y varios de sus miembros han hecho apariciones esporádicas en actos públicos para rechazar la inmigración, como se reportó en este rotativo en abril pasado.
La reunión está siendo organizada por el grupo ProAmerica Society, que en un comunicado explicó que el foco de su actividad está basado en cinco puntos que incluyen: respaldar el programa 287 (g), para que la policía ejerza el papel como funcionarios de inmigración; demandar al gobierno a que refuerce las leyes de inmigración y seguridad en las fronteras; exigir a las compañías para que no continúen contratando inmigrantes indocumentados; respeto a la sociedad; respaldo a la inmigración legal y promover la dignidad humana.
Dentro de los representantes de varios grupos antiinmigrantes, que están pautados como oradores, también se incluye la participación del alcalde de Morristown, Donald Cresitello, que una vez más, explicará su posición ante su iniciativa del programa 287 (g).
Robb Pearson, fundador de ProAmerica Society, al ser consultado sobre la asistencia al evento de grupos supremacistas blancos y concretamente el Ku Klux Klan, dijo que ha escuchado rumores sobre la participación de algunos grupos con cuya ideología él no comparte, pero que pudieran aparecerse, sin embargo aclaró que todo se realizará dentro de un marco pacífico.
Además dijo que eligió a Morristown para realizar la reunión porque el alcalde es uno de los primeros en la nación en solicitar su participación con ICE para combatir la inmigración indocumentada.
Han confirmado la participación en la reunión las siguientes organizaciones reconocidas por su lucha en contra de la inmigración: New Jersey Citizen for Immigration Control; You Don’t Speak For Me; Voice of the People USA; ProAmerica Companies y 9/11 Families for a Secure America.
El jefe de la policía de Morristown, Peter Demnitz, aseguró que hasta el momento no tiene planeado el cierre de ninguna calle, sin embargo sí confirmó que serán impuestas “fuertes medidas de seguridad para garantizar la paz a todos los asistentes y que los derechos de todos sean protegidos”.
En forma simultánea con la realización de esta reunión, la organización Vientos del Espíritu llevará a cabo una vigilia frente a la iglesia Santa Margarita de la avenida Sussex. Diana Mejía, una de las fundadoras de la mencionada organización, dijo que “nuestra vigilia será de paz y oración para pedir al todo poderoso retirar tanto odio de los corazones de todo el que está en contra de los inmigrantes”.
Agregó que “estamos pidiendo a las personas que asistan como parte de dar un testimonio de compromiso de los residentes de Morristown porque no estamos de acuerdo con la 287(g), es una forma de decirle presente a la vida y a la de todos los seres humanos”.
Fuente/DiarioLaPrensa