Friday, July 27, 2007
Nicole Richie a prisión por 4 días
Richie, de 25 años, quien no ha confirmado insistentes rumores de embarazo, lució un vestido negro holgado hasta la rodilla y zapatos de tacón alto. Se paró frente al juez y se declaró culpable del cargo menor, del que inicialmente se declaró inocente en febrero.
La estrella del reality show "A Simple Life" asintió cuando le preguntaron si entendía los términos del acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscalía, que incluye 90 horas de cárcel y una multa de 2.048 dólares. El comisionado del Tribunal Superior Steven K. Lubell también le dio tres años de libertad vigilada y le advirtió que podría pasar un año tras las rejas si llegaba a infringirla.
Debe haber completado sus cuatro días el 28 de septiembre y puede hacerlo en una cárcel municipal o del condado.
Además tendrá que acudir a un programa para personas que han cometido dos infracciones relacionadas con drogas y alcohol, que debe completar a más tardar el 20 de febrero del 2008.
"No puedes conducir con una cantidad apreciable de alcohol o drogas en tu sistema", le dijo Lubell. "No puedes conducir sin una licencia".
El juez indicó que el Departamento de Vehículos Motorizados decidirá si le suspende su permiso de manejar.
Richie fue arrestada el 11 de diciembre luego que alguien reportó haber visto su camioneta Mercedes-Benz viajando por la vía contraria en una carretera de Burbank.
La Patrulla de Carreteras de California dijo que la encontró estacionada a un lado de la vía.
Richie le dijo a las autoridades que había fumado marihuana y tomado el analgésico con Vicodin, de venta sólo con receta, indicó entonces un agente. No se hallaron drogas en el vehículo ni entre sus pertenencias.
Lubell le advirtió a Richie los peligros de conducir bajo la influencia de sustancias y le dijo: "Los hechos en este caso, como los conoce la corte, son muy alarmantes. Alguien pudo haber muerto o resultado herido. La corte no quiere que algo (malo) te ocurra. Si sigues manejando bajo la influencia de las drogas o el alcohol y alguien muere, puedes ser acusada de asesinato, no de homicidio sin premeditación. Espero que eso nunca pase".
Explicó que tal cargo de asesinato se haría bajo una provisión especial de la ley ahora que tiene dos condenas. La primera fue en junio del 2003, cuando fue hallada culpable de conducir ebria, y la hizo elegible a una sentencia de 90 días a un año de cárcel.
El abogado de Richie, Shawn Chapman Holly, reconoció ante el tribunal que el acuerdo alcanzado con la fiscalía era aceptable.
Richie se abstuvo de hablar con la prensa al salir del juzgado rodeada de guardaespaldas privados.
Su sentencia le sigue a la de Paris Hilton, coprotagonista de "The Simple Life", quien recientemente estuvo en la cárcel por violar los términos de su libertad condicional en un caso de manejo imprudente bajo los efectos del alcohol.