
“El jeep estaba completamente en llamas y estalló poco después”, dijo el testigo Stephen Clarkson a la BBC.
“El vehículo iba por encima de los 50 kilómetros por hora y se aproximaba a la terminal rápidamente”, dijo el testigo Scott Leeson. “Luego el conductor se colocó en una línea recta hacia la puerta. Seguramente quería golpear de frente”.
El aeropuerto, el más grande de Escocia, fue evacuado y se suspendieron todos los vuelos. El vehículo no llegó a penetrar en la terminal ya que quedó frenado por los pilares de concreto que hay en el andén.
“Había un hombre asiático que fue sacado del automóvil por dos agentes. El estaba tratando de luchar contra ellas”, dijo Richard Gray a la BBC.
Los pasajeros salieron corriendo y gritando de la terminal, dijo la testigo Margaret Hughe a la BBC.
El incidente se produce un día después de que las autoridades desactivaran dos carros bomba en el centro de Londres.
“Uno concluiría que están vinculados”, dijo la dama Pauline Neville-Jones, ex directora de un comité de inteligencia británico, a Sky News television. “Podemos ver más ataques... Estamos viendo una tendencia en los primeros días de este nuevo gobierno”.
El flamante primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, que asumió su cargo de Tony Blair el miércoles, estaba siendo informado de la situación, dijo Downing Street.
Leeson aseguró que el jeep quedó frenado por las barreras de seguridad que hay frente a las entradas de la terminal.
“De haber entrado a la terminal hubiera matado a cientos de personas”, dijo.
El aeropuerto de Glasgow es el sexto más grande de Gran Bretaña, con un flujo de 8,9 millones de personas al año.
F/DiarioLa Prensa