Tuesday, June 5, 2007

Padres de soldado Alex Jiménez mantienen esperanza a pesar de video de los terroristas .
La señora María del Rosario Durán, dijo que fue muy duro ver el video. “Es mi hijo y fue muy impactante, pero hay que seguir pidiendo a Dios que nos mantenga la esperanza”, sostuvo la madre.
“No me puedo imaginar que no regrese a casa y que no lo podrá volver a ver”, agregó, estallando en lágrimas la progenitora de Jiménez de 25 años de edad, nacido en Nueva York y criado en Navarrete, un municipio de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros en el Norte del país caribeño.
La señora Durán explicó que la familia se mantienen en una incertidumbre total y que lo único que saben oficialmente es que el gobierno de Estados Unidos, les ha garantizado que siguen la búsqueda de los soldados secuestrados y que nunca dejan a sus militares abandonados o atrás.
El video, que tiene 10 minutos y 41 segundos de duración, presenta también escenas del operativo en el que la célula de Al Qaeda, capturó vivos a tres militares en el llamado “Triángulo de la Muerte” de Bagdad y se los llevaron con destino desconocido.
A pocos días de esa acción, el soldado oriundo de California Joseph Anzack, fue encontrado muerto en las aguas del río Eufrates.
El secuestro se produjo el sábado 12 de mayo. Anzack tenía 20 años y Byron tiene 19. Todos pertenecen al Fuerte Drum situado a unas 40 millas de Canadá y en las proximidades de los Grandes Lagos en la parte montañosa de Nueva York.
La video grabación le fue proporcionada a la agencia AP por el Instituto SITE con sede en Washington, una entidad dedicada a monitorear páginas webs sobre la guerra en Irak.
“Por favor devuélvanme a mi hijo”, volvió a implorar la desesperada madre dominicana ante una batería de medios locales e internacionales, frente a su residencia en Corona, Queens.
En el video se lee también una frase que dice: “Bush es la razón de la pérdida de sus prisioneros de guerra”.
El otro hijo de los Jiménez Durán, Bryant de 15 años de edad, se encontraba junto a la madre y recordó a su hermano Alex como un ejemplo. “Me sentí muy mal al ver el video y pensar que mi hermano estaba en eso, pero todavía hay fe, no hemos perdido la esperanza”, dijo el adolescente.
“Siempre me decía que hiciera el bien en la escuela y cuidara a mi madre”, añadió Bryant. Raynolds Durán, un primo del soldado de origen criollo, portaba una placa militar con la foto de Alex y dijo que el militar se la había dado antes de partir a Irak para que se la devolviera cuando él regresara.
“Para mi, fue como un seguro y se la voy a devolver”, dijo el primo. Johnny Pérez, quien se identifica como uno de los mejores amigos del soldado dijo que quiere pensar que está vivo.
“No pierdo la fe, pero se sabe que esa gente (los terroristas), son unos salvajes, unos animales y lo que han hecho es para ellos como un trofeo”, expresó el amigo de la familia.
Al cierre de esta nota, el Pentágono en Washington, no había confirmado las muertes de los dos soldados, pero sí admitió que las identificaciones de ambos mostradas por los terroristas en el video son auténticas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar