Tuesday, June 5, 2007

Soldado dominicano muerto en Irak será homenajeado e incinerado .
Santo Domingo.- El soldado de origen dominicano Junior Cedeño, muerto en Irak la pasada semana, será homenajeado el próximo jueves en La Romana, su ciudad natal, e incinerado en Santo Domingo el viernes. Una fuente policial dijo desde La Romana que el cadáver de Cedeño saldrá desde Irak mañana en un vuelo que aterrizará el jueves en el aeropuerto de esta ciudad, donde se le rendirán los honores propios de su rango, que incluirán el disparo de 21 salvas.
Cedeño nació hace 20 años en la citada población, donde era muy querido, pues se le consideraba "un muchacho muy bueno", indicó la fuente, que explicó que a los 6 años de edad salió de la República Dominicana para ir a vivir con su familia a los Estados Unidos, si bien, "todas las navidades volvía a La Romana".
La Policía y las Fuerzas Armadas dominicanas enviarán comisiones de oficiales a La Romana para los actos de despedida del soldado, quien será velado por sus familiares en una funeraria de la localidad hasta el viernes.
Ese día, después de que se le rindan nuevamente honores militares, sus restos serán trasladados por tierra a Santo Domingo, donde será incinerado.
Los padres de Cedeño esperan su llegada en el domicilio de la familia en La Romana, donde su madre declinó hablar con los medios de comunicación.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar